|
El cantante firma con nueva disquera y lanza `Cappuccino`, CD con toque italiano
|
A+ A- México .- En la presentación de su nuevo disco, Cappuccino , Mijares aprovechó para dejar en claro que el escándalo que rodeó a su esposa Lucero no afectó su relación, por lo que desmintió los rumores de su supuesto divorcio.
El cantante afirmó que este buen momento que vive con su familia lo complementa con su ingreso a una nueva disquera, BMG, y el lanzamiento del disco que ayer salió al mercado.
"Ya van ocho veces que me divorcian", dijo el artista, en tono de broma, en conferencia de prensa realizada ayer.
"Fueron nueve meses de esfuerzos, de buscar buenas canciones, de desvelos, como para tocar ese tema... en la casa todo está bien", indicó, sin querer ahondar en el tema.
En Cappuccino , Mijares incluye 13 temas, en su mayoría baladas de corte italiano, y en los que intervinieron productores como
Luis René Toledo , Emmanuel Ruffinengo, Guillermo Gil y Christian De Walden, y fue grabado en Italia y Estados Unidos.
Uno de los temas más significativos para Mijares es "La noche triste", compuesta por Reyli y Rafa (Elefante), y en la que logró el sueño de cantar a dueto con Gino Vanelli.
"Fue un gran momento compartir la grabación en Oregon, y la canción es estupenda."
También grabó una nueva versión de "Desencadena mi corazón", conocida antes en las voces de Joe Cocker y Alberto Vázquez.
"Me parece que quedó diferente, que tiene su estilo. La letra incluso es de Alberto, pero no creo que haya ninguna comparación", agregó.
En las sesiones de grabación, el intérprete contó con la compañía de Lucero y su hijo José Manuel.
"Pudieron estar conmigo y les gustó mi trabajo."
Cuando se le cuestionó sobre cómo ha mantenido una trayectoria de 18 años, el capitalino expresó que ha logrado seguir vigente porque ha buscado comunicarle a la gente canciones sobre asuntos cotidianos y música sin complicaciones que quiten el sueño.
"Mi propuesta es la misma de siempre, y se mantiene en Cappuccino , donde quise meter canciones con letras positivas, cotidianas, que la gente entienda y las asimile, para que así se puedan contagiar de algo que tal vez ya vivieron.
"Prefiero que así sea porque de pronto hay unas canciones a las que no se les entiende lo que dicen y por eso se pierde interés en ellas", manifestó el cantante.
Por otra parte, Mijares aconsejó al público que no compre discos "piratas", ya que al hacerlo contribuye a la afectación de la fuente de trabajo de las personas involucradas en el negocio de la música.
"Se ve que apenas está empezando a haber soluciones en esta materia porque las disqueras han atravesado por muchas turbulencias que las obligan a realizar ajustes de presupuestos, de políticas y de procedimientos.
"De cualquier forma, espero que llegue el momento en que esto se asiente y todo esté más tranquilo."
29/01/04
Nota 18101