|
El técnico de Pumas asegura que no está en contra de la Unión de Dueños como había dicho en
|
A+ A- Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, señaló que no está en contra de que los dueños de clubes del balompié mexicano se unan, sino que le parece "maravilloso" que se organicen porque saldrá beneficiado el país, el deporte y el futbol.
"Si alguien quiso tomarlo como que estoy en contra, en lo absoluto. Me gusta que se unan porque es para buscar soluciones a los problemas. Me gusta la justicia y es lo que yo busco, y otra de las cosas que me gustaría es que se pudiera profesionalizar al país", dijo.
Recalcó que no quiere enfrentamientos con nadie, en referencia a los dueños y directivos del balompié nacional, ya que en estos momentos se encuentra en un plan pasivo porque "no quiero desgastarme. Siempre hablo cuando es necesario y justo".
El pentapichichi cree que los estrategas, jugadores y árbitros no saben trabajar en equipo, mientras los dirigentes del futbol mexicano si lo saben hacer, "me parece fantástico y lo apoyo".
Por otra parte, Sánchez Márquez mencionó que tiene a jugadores de calidad para suplir las ausencias de los mediocampistas Leandro Augusto, quien sufre una lesión muscular de primer grado en el abductor derecho, y David Toledo, que se recupera de un ataque de asma.
"Podría ser el Gonzo (Luis Ignacio González), quien cumplió bien contra el América, o Joaquín del Olmo, porque me gusta su profesionalismo y entrega. Otras variantes serían Israel Castro y Jaime Lozano, que se pueden adaptar para el bien del equipo", comentó.
Finalmente, el timonel auriazul le deseó suerte al América y a Santos Laguna, que participarán en la Copa Libertadores de América 2004, y dijo esperar que tengan una actuación destacada en dicha justa internacional.
29/01/04
Nota 18110