|
Hoy en día nadie quiere realizar la labor de jornalero por los bajos salarios.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Productores de básicos de la comunidad de Rancho Viejo de este municipio, recibieron ayer recursos económicos correspondientes al programa de Crédito a la Palabra, señaló el coordinador de Fomento Agropecuario, Germán Zepahua.
Dijo la entrega estuvo a cargo del tesorero municipal,
Gerardo Lagunes Gallina en un acto a puerta cerrada, ya que no tuvieron acceso los medios de comunicación que se encontraban afuera de la oficina central de tesorería, con recursos en efectivo.
A decir del funcionario cada productor recibió 1 mil 55 pesos, sumando una erogación de 14 mil 800 pesos que fueron tomados del ramo 033 de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, cumpliendo con esto las expectativas del 2002.
Esto es parte de los programas de apoyo a la producción del campo, aquí se benefician sólo 14 personas, pero de una comunidad, en cada congregación y área rural se tienen diversos apoyos, todos encaminados a rescatar la producción del suelo.
Los recursos servirán para que los productores adquieran sus insumos, semillas y fertilizantes para el inicio de sus siembras, y los beneficios se verán reflejados en los próximos meses cuando se tenga la producción en campo y luego la cosecha hacia el mercado regional.
Fue un compromiso del alcalde durante su campaña, por ello el que ayer se haya cumplido con este proyecto productivo el cual fue presentado en propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Social y luego de su autorización, hecho efectivo a los beneficiarios.
14/06/02
Nota 1818