|
Sin previo estudio de impacto ambiental.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspenderá permisos para el corte de árboles en zonas que sean consideradas boscosas e importantes para el ecosistema, señaló el titular de esta dependencia,
Mauricio Guido Alegría .
Esta disposición nace, a partir de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atiende dos procesos jurídicos por tala de árboles en zonas serranas consideradas como reservas ecológicas. Así, y ante el peligro de que continúe la deforestación en la zona centro, es necesario que antes de permitir que se siga efectuando la tala de árboles, primero debe hacerse estudios, aunque estos sean superficiales, es decir que el personal de esta dependencia debe corroborar por lo menos que no causaría daño al medio ambiente.
Guido Alegría, aseguró que ahora que hay colaboración departe de los ayuntamientos de la región por medio de un departamento especial que atiende este ramo, los permisos deben estar controlados, saber que clase de árbol será derribado, aunque este se encuentre en una propiedad privada. Acerca de los permisos forestales, estos deberán ser supervisados por el personal de la secretaría.
Por otro lado y en colaboración con la conservación de las zonas boscosas, también la
Comisión Nacional Forestal que en la zona tiene a su cargo
Bonifacio Francisco Cruz , está trabajando todavía con la capacitación de brigadas especiales antiincendios; este trabajo será permanente y hasta el momento se ha logrado la cooperación tanto de ayuntamientos como agrupaciones individuales.
30/01/04
Nota 18182