|
Martín Cabrera Zavaleta se solidarizo con el pueblo zoquiteco.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Cientos de habitantes de la unidades de Potrerillo I, II y III, siguen sin el suministro de agua potable debido a una fuga que presuntamente fue ocasionada intencionalmente por un desconocido al arrojar una piedra al tubo fracturándolo, dio a conocer el director de
Agua Potable Román Moreno Hernández.
El funcionario añadió que con este son cuatro días que los habitantes de las mencionadas unidades habitacionales no cuentan con el servicio del vital líquido, ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos de mantenimiento a la red de distribución de energía ubicada en Ojo de Agua, y por ende la bomba no funcionó.
Por tal motivo el Ayuntamiento emitió un llamado el pasado miércoles a los vecinos para que apartaran el agua necesaria, sin embargo un desperfecto en la bomba impidió el suministro del vital líquido ese día; la dirección de Agua Potable se encargó de la reparación inmediata.
Se esperaba que después que los trabajadores de la CFE terminaran su labor los vecinos tuvieran agua, pero no fue así, siendo entonces que cuando la dirección a su cargo monitoreo el sistema se encontró una gran fuga en un registro ubicado a la altura de Potrerillo Pueblo, donde con una piedra que arrojaron sobre la tubería de asbesto de 12 pulgadas ocasiono la fractura de la misma.
No obstante, el alcalde Claudio de los Santos Merino al tener conocimiento de este problema, vía telefónica se comunico con especialistas en la materia a fin de dar solución inmediata, asegurando que este día, al contar con el material necesario repararían la fuga.
De igual forma, dio instrucciones para que por medio de pipas se surtiera el agua a las familias que radican en los tres complejos habitacionales.
En este problema el presidente municipal de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta se solidarizo con el pueblo zoquiteco, ordenando al director de agua potable Cesar Martínez enviar 5 pipas a fin de amortiguar las necesidades que enfrentan las familias por la falta de agua.
30/01/04
Nota 18187