|
En el barrio de María Loma en breve se echará un proyecto de agua potable.
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- En el barrio de María Loma en breve se echará un proyecto de agua potable, ya que durante el año 2003 se les dotó a los habitantes de material para la construcción de un tanque de almacenamiento que beneficiará a por lo menos, unas 50 familias.
Tras revelar lo anterior, el alcalde
Demetrio Cortés Hernández añadió que se buscará que todo el municipio en donde existan asentamientos humanos, se les dote de los servicios básicos como lo es el agua potable, así como se hizo en el ejido en donde se cambiaron unos 460 metros de tubería que estaba dañada.
Reconoció son pocas las áreas en donde se tienen problemas por la distribución del agua potable, por lo que constantemente se revisan los sistemas y se actualizan, al recordar el trabajo que se hizo en la caja "La Presa", en donde se puso un mecanismo automático de encendido.
En la cabecera municipal se pudo eficientar el servicio de distribución de agua potable, luego de que se hiciera un estudio sobre la presión y la capacidad del tanque principal de almacenamiento, construyéndose otro tanque alterno para sub dividir el sistema hacia la comunidad de Matzinga.
Reconoció que los habitantes del
Barrio María Loma , fueron participativos ya que el ayuntamiento, sólo les entregó material de construcción y asesoramiento, toda la mano de obra les correspondió al 100 por ciento, sólo así se pudo avanzar ya que durante años sufrieron la escasez del líquido.
30/01/04
Nota 18190