|
Conceden perdón judicial a septuagenario por despojo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el juez primero de Primera Instancia, concedieron el perdón judicial al septuagenario
Venancio González Namixtle de 78 años, acusado por el delito de despojo en agravio de
Marco Antonio Hernández Zárate .
El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marco Antonio Pérez Reducindo , manifestó que el agraviado
Marco Antonio Hernández , le concedió el perdón judicial, luego de que el indiciado Venancio González, se comprometió a devolver la casa habitación que esta ubicada en la congregación de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán.
Detallaron que el septuagenario fue detenido por la Policía Ministerial por el delito de despojo basándose a la causa penal número 176/2001, que se promovió en el juzgado primero de Primera Instancia con relación a este ilícito.
El presunto responsable del citado delito, ingresó al Reclusorio Regional para fincar y deslindar responsabilidades con relación al ilícito que se investiga, sin embargo, en el proceso penal, el agraviado se presentó ante las autoridades judiciales para convenir con el hoy afectado Venancio González.
Y más tarde ambos llegaron a un acuerdo, conviniendo que el acusado saldría en libertad, siempre y cuando se comprometiera con el agraviado
Marco Antonio Hernández , a devolver la vivienda que le despojo desde hace ocho años.
Y será el próximo lunes cuando, las autoridades judiciales se trasladen a la congregación de Cuautlapan, para efectuar la entrega oficial de la casa habitación, ya que será la única manera para que el presunto sea liberado por las autoridades, mientras tanto permanece preso en el Reclusorio Regional
30/01/04
Nota 18191