|
Presuntos secuestradores revelan la supuesta farsa de Mario Zepahua para fingirse secuestrad
|
A+ A- No les cumplió, tampoco a sus colaboradores.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .- ¡Que renuncie! Es la exigencia que unísono levantan los militantes del Partido de la Revolución Democrática ante la carta enviada a los medios de comunicación, donde se afirma que el diputado federal por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, se autosecuestró.
"Nosotros siempre lo dimos, fue un "secuestro" muy sospechoso. Además, si no hubiera utilizado el chantaje sentimental con la gente, era segura la victoria de nuestro candidato Rafael Olmos. ¡Que renuncie a la diputación! Es lo que pedimos" apuntó el presidente del
Comité Directivo Municipal del PRD en
Orizaba Miguel Hermenegildo Cortés .
Además solicitó a las autoridades estatales investigar a fondo ésta situación donde se abusa de la buena fe de las personas que aportaron recursos para su supuesta liberación y la burla, para el propio gobierno en caso de no estar enterado.
Éste fin de semana el caso del presunto secuestro del Cacique de la Sierra de Zongolica, propietario de la única empresa de autotransporte que brinda el servicio en ese lugar y que ha sido un férreo defensor de su territorio impidiendo a costa de lo que sea la competencia,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, solucionado el 27 de octubre del 2003, volvió a ser noticia a nivel nacional.
Los supuestos cómplices de lo que llaman una farsa orquestada por Mario Zepahua, lo descubrieron enviando una carta anónima a los medios de comunicación de la zona centro. Dicen ser de Tezonapa. Contratados por la cantidad de 500 mil pesos para simular un secuestro de verdad. Revelan que la camioneta que apareció quemada después del supuesto plagio, fue comprada en Guerrero. El motivo era simple, la campaña para las elecciones del 6 de julio del 2003 no daba esperanzas de triunfo, el PRI perdería la hegemonía en Zongolica.
Pero Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia no cumplió. No les cumplió al igual que muchos que le apoyaban en esa desangelada campaña que estaba destinada al fracaso.
Como Víctor Sorcia Reyes , ex Coordinador de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba Zongolica y como
René Huerta Romero , ex director de Fomento Agropecuario en el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, quienes al igual que algunos reporteros, se unieron a su campaña con la promesa de una buena paga y trabajo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
La misiva, enviada utilizando el sistema de correos local, registra la dirección de quien la dirige, en Avenida Sol de Mayo número 75 de Ciudad Mendoza, domicilio donde los habitantes no abrieron la puerta ante la insistencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) con sede en éste municipio, menos al llamado de los pocos reporteros que atinaron a investigar.
Allí se declara, que los videos y mensajes enviados a través del Internet a los medios de comunicación para exigir rescate por su vida, los cuales están en poder de éste medio de comunicación, fueron realizados desde una residencia ubicada en la ciudad de México, propiedad del empresario transportista.
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia negó todo. En entrevista con el periodista y conductor del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López-Dóriga, calificó la noticia difundida por el diario El Mundo de Orizaba, como una infamia. Una calumnia. Exigió una investigación a fondo y que se cite a declarar a la reportera que firma la nota publicada en el costado derecho de la primera plana de la publicación del día viernes 30 de enero.
Surgen las dudas, pues
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia no ha denunciado ante las autoridades policíacas su presunto secuestro, no ha declarado, él mismo, en entrevista con éste reportero niega haberlo hecho, dice, que para él "ese es un caso cerrado" donde ha aportado todos los datos de su desaparición a su familia, no a las autoridades.
En efecto, el día de su aparición el día 27 del mes de octubre del 2003, luego de 135 días de haber permanecido supuestamente secuestrado desde el 12 de junio de ese año mientras hacía campaña, Mario Zepahua apareció delgado, demacrado, dijo la familia, con 20 kilos menos, pero acompañado de guardaespaldas.
En menos de una semana rindió protesta como integrante de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Después se apareció por la feria Expori 2003 en Orizaba, acompañado por dos sujetos malencarados y con radio omunicadores. Pero en menos de un mes los dejó a un lado. Incluso, durante sus más recientes visitas a la Cámara de Diputados del Congreso del Estado de Veracruz,
Mario Zepahua Valencia lo hace solo, sin guardaespaldas, acompañado solo por tres teléfonos celulares evasivas a la prensa ávida de ahondar más en el tema que él considera olvidado.
01/02/04
Nota 18202