|
Según el nuevo Código de Procedimientos penales, alcanzaría hasta 6 años de prisión.
|
A+ A- No habrá impunidad para nadie afirma el alcalde martín cabrera al anunciar el cese del jefe policiaco.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-En las próximas 48 horas tendrá que presentarse a rendir su declaración ante el agente del ministerio público del sector norte del distrito judicial de Orizaba,
Guillermo Carpio Romero , ex inspector de la policía preventiva local, informó el comandante de la policía ministerial
Tomás Espinosa Hernández .
En rueda de prensa, el comandante policiaco dio a conocer que existen suficientes elementos para investigar al ex inspector de la policía de
Orizaba Guillermo Carpio Romero por el presunto delito de tráfico de vehículos robados, asociación delictuosa, y lo que le resulte, al existir la declaración de un laminador que lo involucra en éste ilícito.
El jueves de la semana próxima pasada, durante un operativo para combatir el robo de automóviles,
Tomás Espinosa Hernández descubrió en el interior de un taller de laminación y pintura localizado en prolongación de norte 8 en la zona norte de la ciudad, un automóvil tipo Foccus de modelo reciente y que no contaba con sus documentos, al ser investigado se pudo conocer que la unidad estaba reportada como robada.
El laminador,
Victorio Cruz Villegas , pariente cercano al regidor priísta en
Orizaba Adalberto Villegas Velasco , declaró ante el ministerio público que el automóvil le fue entregado por el inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero para que fuera pintado, dijo desconocer la procedencia de la unidad.
Sin embargo, no fue el único caso, al trasladarse a las instalaciones de la policía preventiva Orizabeña, Espinosa Hernández descubrió otro automóvil, uno marca Honda de modelo reciente, reportado como robado en Coyoacan, Estado de México.
A pesar de haber puesto a disposición del Ministerio Público y continuar con las investigaciones,
Tomás Espinosa Hernández dio a conocer que con esto no se rompe la relación con el ayuntamiento de Orizaba, al contrario, se continuará con las indagatorias hasta llegar a sus últimas consecuencias.
De acuerdo con el recién aprobado Código de Procedimientos Penales del Estado de
Veracruz de Ignacio de la Llave, recién reformado, en caso de ser encontrado culpable,
Guillermo Carpio Romero sería sentenciado a cumplir una condena de 5 a 6 años de prisión sin derecho a libertad bajo fianza.
NO SOLAPARÉ CORRUPCIÓN EN MI GOBIERNO. MARTÍN CABRERA.
"En mi gobierno no habrá impunidad. Quien la deba, que la pague" Afirmó el presidente municipal de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta , al informar a los medios de comunicación, que el inspector de la policía preventiva local fue suspendido al ser investigado por la policía ministerial por el presunto delito de tráfico de vehículos robados.
El sábado, tras posponer su viaje a la ciudad de México para participar en un evento político, el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta dio a conocer que
Guillermo Carpio Romero dejaba de ser inspector de la policía preventiva hasta que concluyera la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de autos robados, "si es inocente y lo demuestra, regresará a su cargo así sea el último día de la investigación".
A pregunta expresa y fantasiosa sobre un posible "cuatro" para
Guillermo Carpio Romero , el munícipe señaló que no lo descarta, pero tampoco puede meter las manos
por nadie "Yo meto las manos por Martín Cabrera, por nadie más".
Ángel García Gómez , subalterno de Carpio Romero, también está bajo investigación, según reveló Cabrera Zavaleta, es culpado por Guillermo Carpio de haber sacado de la inspección de policía sin consentimiento el vehículo para llevarlo al taller donde usualmente se realizan los trabajos de mantenimiento de las patrullas.
Al finalizar, Martín Cabrera reconoció que ésta situación en la que se involucra al ex inspector de policía y al familiar de un regidor, empaña a la administración, pero se procederá conforme a derecho y si hay culpables trabajando en la comuna, deberán pagar ante los ojos de la justicia "y que esto sirva de mal ejemplo para quienes incurran en la misma situación. No solaparé la corrupción y la impunidad".
01/02/04
Nota 18203