|
Cuauhtémoc Blanco se lanzó a las redes para festejar su segundo gol.
|
A+ A- El equipo América consiguió hoy su primera victoria del Campeonato Clausura 2004 al vencer por 3-2 a Veracruz, en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Clausura 2004 ante regular entrada en el Estadio Azteca.
Por las Aguilas concretaron el chileno Reinaldo Navia al minuto dos y Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones, al 54 y 86. Por Veracruz descontaron el uruguayo Gustavo Biscayzacú, al 32, el argentino Diego Cocca, al 90.
Las Aguilas se encontraron con una tempranera anotación cuando Cuauhtémoc Blanco remató con la cabeza dentro del área, el balón se impactó en el poste del marco del argentino Damián Grosso y el rebote lo aprovechó el chileno Reinaldo Navia, quien soltó un potente disparo a quemarropa del guardameta argentino para el 1-0.
El cuadro local buscó aprovechar el desconcierto de los jarochos, con algunas llegadas de Navia y del argentino Ariel González pero con poca fortuna ante el marco defendido por Grosso.
Veracruz buscó contragolpes con la habilidad de Emilio Mora y el argentino
Angel Matute Morales para alcanzar la igualada.
Los del puerto lograron el 1-1 al 32 de acción, cuando Emilio Mora controló un balón en tres cuartos de cancha y envió un pase dentro del área a la llegada del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien de volea con la pierna izquierda remató al ángulo y dejó sin oportunidad al cancerbero Adolfo Ríos en un golazo.
Al minuto 40, Reinaldo Navia, quien había anotado su primer gol del campeoanto, perdió el control y después de una amonestación reclamó al silbante Armando Archundia lo que originó su expulsión.
Para la parte complementaria se esperaba que Veracruz adelantara líneas ante la superioridad numérica, pero siguió jugando cauteloso y eso le costó la desventaja en el marcador, cuando Cuauhtémoc Blanco colocó el 2-1 al minuto 54.
Blanco recibió una falta de
Juan Pablo Santiago para que se marcara el tiro libre en las afueras del área penal. El mismo Blanco cobró la falta con un disparo colocado al ángulo inferior izquierdo del marco de Grosso que debió ser anulado debido a que Germán Villa empujó a la barrera defensiva.
Con el marcador a su favor, las Aguilas se adueñaron de las acciones en sendas llegadas de Frankie Oviedo al 64 de acción y Cuauhtémoc Blanco al 62 que fueron controladas por el arquero visitante.
América definió el juego al minuto 86 al colocarse 3-1 en un desborde de Pavel Pardo, quien dentro del área disparó para que Grosso rechazara a los pies de Cuauhtémoc Blanco que sólo envió el balón al fondo de las redes para el gol de la victoria.
El delantero americanista festejó la anotación el forma burlona al aventarse a la portería por lo que recibió tarjeta amarilla en un pique personal que tuvo con Damian Grosso.
En la última jugada del encuentro, Veracruz se acercó 3-2 en un servicio del argentino Angel Morales a su compatriota Diego Cocca que dentro del área remató con la cabeza y dejó sin oportunidad a Ríos aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.
En el segundo encuentro de la jornada dominical en el mismo escenario se enfrentaron Atlante y Necaxa.
01/02/04
Nota 18224