|
El Real Madrid vence 3-2 al Valladolid y recupera el liderato de la Liga.
|
A+ A- El Real Madrid ganó en el último minuto al Valladolid por 3-2 con goles de Ronaldo, que marcó dos, y de Luis Figo y recupera el liderato de la Liga Española.
El Real es primero con 49 unidades, dos más que el Valencia, que es segundo. El Deportivo de la Coruña es tercero con 40. El Atlético de Madrid es cuarto con 36, una más que el Osasuna que es quinto.
El Real, que se fue al descanso perdiendo 2-0 con goles del volante Oscar González, remontó en el segundo tiempo gracias a sendos tantos de Ronaldo y de Luis Figo, en un partido en el que el Valladolid les hizo sudar y que quedó marcado por una revolera de Zinedine Zidane a los 75 minutos.
En otros partidos del domingo Barcelona 5- Albacete 0; Mallorca 1- Athlétic de Bilbao 3; Real Sociedad 1- Racing de Santander 0; Murcia 1- Zaragoza 0; Villarreal 0-Espanyol 1 y el Deportivo de la Coruña 1- Sevilla 0.
Oscar marcó a los 34 minutos el 1-0 con la defensa del Real totalmente parada y a los 42, de cabeza, logró el segundo tras un contragolpe.
Los dos goles llegaron por la banda derecha dónde el Madrid notó la ausencia del zaguero brasileño Roberto Carlos, baja por lesión, le sustituía el volante argentino Santiago Solari.
Ronaldo logró a los 49 acortar distancias. El volante portugués Luis Figo dio el pase al medio francés Zinedine Zidane que tiró a puerta, el tiro tocó en Ronaldo que desvió el balón.
Figo empató de penal a los 63. El árbitro lo pitó por mano del zaguero boliviano
Juan Manuel Peña , quién fue expulsado por protestar, por lo que el Valladolid se quedó con 10.
A los 91 minutos, Ronaldo marcó un gol ajustado al palo que le dio la victoria al Madrid. El astro brasileño lleva nueve goles en los diez últimos partidos de Liga, y sigue siendo el máximo anotador de la liga con 18 tantos, seis más que el segundo máximo goleador, el delantero del Atlético de
Madrid Fernando Torres .
A los 69 el Real se quedó también con diez jugadores. Solari fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre el volante del
Valladolid Jesús Sánchez .
El astro británico David Beckham no terminó el partido, fue cambiado a los 82.
El Murcia acabó con su mala racha, llevaba 15 fechas sin ganar, y venció al Zaragoza. Era el primer partido del nuevo entrenador del Murcia, el galés John Toshack, en casa.
A los 35 el cañonero Richi Pérez anotó con la derecha el gol de la victoria.
El Athletic se adelantó en el marcador a los 19 por mediación de
Francisco Javier Yeste , que logró el 1-0 de falta directa.
El Mallorca empató a los 39 gracias a un error del medio del
Athletic Carlos Gurpegui que anotó el 1-1 en propia puerta al intentar despejar un tiro.
El cañonero internacional Joseba Etxeberría marcó el 2-1 a los 58 y a los 85 el meta argentino Leo Franco anotó en propia puerta el definitivo 3-1.
La Real Sociedad, que lleva cinco victorias seguidas desde que comenzó el año, ganó al Racing gracias a un polémico penal. Lo anotó a los 62 el volante ruso Valery Karpin.
El Racing se quedó a los 60 con 10 jugadores. El zaguero
Juan Manuel Delgado fue expulsado por protestar el penal.
El Espanyol ganó en el último minuto gracias al rumano Caludiu Raducanu, que se estrenaba en el conjunto catalán.
Al terminar el partido, una valla del estadio El Madrigal se vino abajo y con ella varios hinchas del Espanyol. Según la Cadena Ser "al menos hay cinco heridos". Tras el derrumbe se enfrentaron los seguidores radicales del Espanyol y la policía.
01/02/04
Nota 18229