|
La selección de Costa Rica golea a Jamaica al iniciar el Torneo Preolímpico.
|
A+ A- Con goles de Roy Myrie, Costa Rica derrotó el lunes 3-0 a Jamaica en la apertura del Preolímpico de la CONCACAF que entregará dos boletos para los Juegos de Atenas.
México enfrentaba más tarde a Trinidad y Tobago.
Myrie abrió el marcador a los 68 minutos, aumentó a los 73 y Leonardo Araya cerró la victoria a los 90.
Dentro de un primer tiempo insulso y aburrido, Costa Rica fue apenas mejor, pero Jamaica tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador.
Jamaica llegó a los 30 minutos cuando el defensor central Pablo Salazar rebanó el balón y quedó en los botines del atacante Nicholas Addlery que entró solitario al área grande y apresurado soltó un violento patadón que controló sin problemas el golero Adrián De Lemos.
Pablo Brenes trató de tomar la manija del partido, corrió por toda la mitad de la cancha queriendo quebrar la férrea defensiva de los caribeños que desde el mismo arranque se tiraron atrás y buscaron lanzar punzantes ataques con patadones.
Las más clara oportunidad de los "ticos" llegó en cobro de tiro libre de Carlos Hernández, pero Richard McCallum se lazó bien y ahogó el grito de gol de los centroamericanos.
En la segunda etapa Costa Rica dejó en el banco al ariete Winston Parks y mandó a la cancha a Erick Scott, el equipo mejoró y el partido comenzó a jugarse en tierras jamaicanas.
A los 68 minutos Myrie recogió un balón suelto del área y sin pensarlo mucho disparó cruzado dejando sin chance McCallum.
Keit Kelly que llegó por Omar Daley le dio un poco de más movilidad al equipo jamaicano que abrió un poco su marca y se fue a buscar la paridad.
Pero los ticos estaban agrandados y siguieron desbordando por las puntas donde Jamaica estaba dejando inmensos claros.
Myrie aumentó el marcador a los 73 minutos estirando su pierna izquierda y con la punta del botín tocó el balón centralizado por el Brenes que se había escapado por la punta derecha.
Un minuto antes Alvaro Saborío se había escapado solitario, pero el balón se le trabó entre las piernas y los defensores limpiaron el área.
En la recta final del encuentro los ticos pudieron golear a los jamaicanos, pero en unas el golero y en otras los disparos fuera, no lo permitieron.
Saborío se fue solo a los 87 minutos y cuando pudo adornarse mandó un patadón sobre el larguero.
Araya que apenas había ingresado a la cancha, casi al cierre del partido, se encontró con un rechazo del golero jamaicano y anotó a placer el tercer tanto tico.
03/02/04
Nota 18233