|
Kobe Bryant no se presenta a la audiencia del proceso que se le sigue por violación.
|
A+ A- Kobe Bryant se reportó enfermo y no acudió a una audiencia del proceso que se le sigue por violación. Entretanto, sus abogados argumentaron que la acusadora del estelar basquetbolista renunció a su derecho de mantener en privado sus antecedentes médicos.
"Kobe está enfermo", dijo la abogada defensora Pamela Mackey al juez que abrió la audiencia de dos días sin la presencia del astro de los Lakers de Los Angeles.
Bryant, quien renunció a su derecho de comparecer, podría presentarse el martes, cuando se reanude la audiencia, dijo Karen Salaz, portavoz de los tribunales estatales. El lunes, el basquetbolista se encontraba en la zona donde se lleva el caso, dijeron algunos funcionarios.
La fiscalía y la defensa interrogaron al menos a cuatro testigos, aparentemente con el fin de descubrir si la acusadora de 19 años les dijo algo sobre sus antecedentes médicos. Por lo menos dos testigos, incluida Lindsey McKinney, ex compañera de habitación de la denunciante, parecían al borde del llanto cuando salieron de la sala de tribunales.
"El equipo de Kobe tiene una oportunidad de examinar a los testigos de cargo, bajo juramento", dijo Craig Silverman, un abogado que sigue el caso. "Esta es una oportunidad de oro para obtener hallazgos imparciales".
Bryant, de 25 años, podría enfrentar una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua si es hallado culpable de agresión sexual. Ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con la denunciante, una empleada del complejo turístico montañoso donde él se hospedó en junio. Sin embargo, el basquetbolista niega haberla violado.
La defensa ha sugerido que la acusadora intentó suicidarse en dos ocasiones y tomó un medicamento antidepresivo en los meses anteriores a su encuentro con Bryant.
Los abogados argumentan que la mujer renunció a su derecho de mantener en privado su historial médico, al comentarlo con algunos amigos y otras personas. De comprobarse, el argumento permitiría que la defensa ventilara detalles de esos antecedentes, a fin de poner en duda la credibilidad de la acusadora ante el jurado.
03/02/04
Nota 18236