|
Antonio Ascencio tiene una misión casi imposible.
|
A+ A- Después de ligar la tercera derrota consecutiva en actual torneo de Clausura 2004 ante el
Cruz Azul Oaxaca , la directiva del equipo de Primera División "A", Jaguares de Tuxtla, le dijo adiós a Juan Alvarado y le entregó la papa caliente a Antonio Ascencio quien ahora entra al relevo del peor conjunto de la antesala del máximo circuito.
La presentación del nuevo timonel felino se realizó en la cancha anexa al estadio "Víctor Manuel Reyna" este lunes por la tarde en el entrenamiento del equipo, a la cual asistió el Vicepresidente administrativo del Club, Ramón Morató, para integrar al estratega entrante con los jugadores durante la práctica.
Ascencio llegó con la idea clara de concentrar por completo a sus pupilos en la idea de no descender y con el primer objetivo de utilizar a los jugadores de experiencia con la que cuenta dadas la difícil situación por la presión de los malos resultados desde la temporada pasada que ha cumulado la franquicia.
"Es labor de convencerlos, de equipo, de que acá nadie viene a pasear, de que acá es trabajo a toda hora. Queremos trascender, sacar esto adelante, hay que meternos al negocio completamente ( . . .). La idea a plasmar en este equipo será meter la gente de más experiencia, porque la presión no es fácil que la acepten los novatos, la gente más capacitada hay que ponerla ahorita", afirmó el ahora entrenador de Jaguares.
Con respecto a esto último, el recién llegado señaló que va a aprovechar los servicios de elementos como
Juan Carlos Díaz , Arturo >Beltrán y
Luis Felipe Peña , pero también puntualizó que trae a Steve Padilla a un contención argentino y al "Negro" Martínez, quien fue campeón con San Luis, además de solicitar la ayuda de David Oliva y
Miguel Ángel Casanova , jugadores del primer equipo, previa charla con
José Luis Trejo .
El debut de Ascencio será ante un difícil rival, el Correcaminos que es segundo en la general con siete puntos, que llega en calidad de invicto al vencer la semana pasada de visitantes 1-0 al Tapatío.
Finalmente el nuevo técnico dejó en claro que búsqueda de la permanencia en la Primera División "A", será algo verdaderamente titánico pero que tiene confianza en conseguirlo ya que aún quedan 48 puntos por disputarse.
"Queremos trascender y yo requiero de trabajo, de comer bien, de entrenar bien y de descansar muy bien. Hay que trascender y que hacer una hazaña, la hazaña para nosotros es salvarnos", concluyó Ascencio.
03/02/04
Nota 18238