|
Ismael Rodríguez consiguió el empate en el momento indicado.
|
A+ A- El combinado nacional Sub-23 derrotó 3-1 a su similar de Trinidad & Tobago al iniciar la actividad del Grupo A dentro del Torneo Preolímpico de la CONCACAF en encuentro celebrado en el Estadio Jalisco.
Trinidad & Tobago se puso adelante en el marcador al minuto 19 con un golazo de Devon Mitchell.
Empató Ismael Rodríguez al 44’ tras un rebote. Fue hasta el 60’ en el que cayó el segundo tanto mexicano por conducto de Mario Pérez. AL 94’ llegó el tercer tanto, obra de
Juan Carlos Cacho .
México sufrió demasiado y obtuvo una victoria muy justa. Le faltó claridad al frente, primero para crear, después para definir. Fue dueño del balón en casi todo el partido y fue por un descuido que se vio abajo en el marcador.
Desde el silbatazo inicial, el Tri se fue al frente, pero se topó con una muralla blanca (por el uniforme del rival) que no podía superar. La desesperación se comenzaba a producir y se acrecentó cuando los centroamericanos se pusieron adelante en la única llegada que tuvieron con un golazo de Mitchell.
Tras su ventaja, los trinitarios se acomodaron mejor en el terreno de juego. Afortunadamente, el empate cayó antes del silbatazo de medio tiempo y en una jugada fortuita, una serie de rebotes en un tiro de esquina, materialmente el arquero visitante le colocó el balón en el pie a Ismael Rodríguez para que anotara.
Desde la recta final del primer tiempo, Ricardo La Volpe mandó al campo a Alonso "Negro" Sandoval, quien con su habilidad marcó diferencias, el equipo se acomodó mejor, sobre todo al empezar el segundo tiempo y se plantaron varias veces frente al marco rival.
Ante la desventaja en el físico, los mexicanos sólo podían ganar de una manera, con buen futbol. Y fue la jugada más vieja, pero más efectiva de este deporte con la que logró la ventaja, una pared larga entre los Pérez, Mario para Luis, Luis para Mario y definición de éste último con gran tranquilidad y aplomo.
Después del segundo, México pudo golear, hubo posibilidades claras, Rafael Márquez, Alonso Sandoval, Mario Pérez, Luis Pérez,
Juan Carlos Cacho , todos pisaron el área con autoridad pero nadie pudo marcar.
Y al final, los sustos. Como sólo era un gol de ventaja, el empate pudo haber caído en cualquier momento y en un par de llegadas de los trinitarios hubo sensación de peligro, el nerviosismo de la zaga, y del técnico en la banca, se hizo presente.
Afortunadamente, ya en tiempo agregado llegó el tercer tanto mexicano, gran jugada de Diego Martínez, quien llegó a fondo y le colocó el balón en la frente a
Juan Carlos Cacho , quien no perdonó y le dio cerrojazo final al encuentro.
Al término de la primera jornada, Costa Rica es líder del Grupo B con 3 puntos y +3 en la diferencia de goles, le sigue México con las mismas unidades pero +2. En el fondo están Trinidad & Tobago y Jamaica sin unidades.
03/02/04
Nota 18239