|
Logran 3.8% de aumento al salario Y 1% en prestaciones.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El estallamiento de la huelga del sindicato estatal de trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana, provocó ayer de 7 a 9 de la mañana un caos entre personal académico, y estudiantil, porque los trabajadores colocaron cadenas y candados en los edificios. Al final logró el SETSUV 3.8% de aumento al salario y 1% de incremento a las prestaciones del contrato colectivo.
En punto de las siete de la mañana, el comité de pre-huelga colocó las banderas rojo y negro en las oficinas administrativas, y los inmuebles escolares, cerrando con llave las puertas, mientras los maestros y estudiantes abarrotaban los accesos, en espera que de hubiera algún comunicado de las negociaciones que se efectuaban en Xalapa, entre el comité estatal del SETSUV y funcionarios de la máxima casa de estudios.
EN LA VICERECTORIA INFORMARON QUE HABIA CLASES.
El vocero de la
Vicerectoría Francisco Xavier Chaín Revuelta dio a conocer que la única noticia que tenían de la capital del estado, respecto al conflicto laboral, es que habían llegado a un acuerdo comité sindical del SETSUV y autoridades de la Universidad Veracruzana, pero que solo conocían el monto de aumento al salario que había sido de 3.8%, mientras que desconocían el incremento en prestaciones.
Agregó que hubo tranquilidad en las facultades y oficinas administrativas de la vicerectoría, sin que el paro hubiera afectado las actividades académicas.
EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DIO AVISO VIA TELEFONICA
DEL AUMENTO.
El director de recursos humanos de la UV,
Rafael Ortíz Castañeda vía telefónica difundió que los directivos de la máxima casa de estudios otorgaron un aumento del 3.8% directo al salario y un 1% de incremento a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados de la UV.
EN LA ESCUELA DE ENFERMERIA NO ENCONTRABAN LAS LLAVES.
Cerca del medio día los paristas del sindicato SETSUV, instalados en la puerta principal de la escuela de enfermería, no encontraban las llaves para poder abrir las cerraduras de candados, y los estudiantes desesperados, optaron por irse de pinta, hasta que fuera resuelto el paro laboral.
03/02/04
Nota 18249