|
En Nogales denuncian existencia de rastro clandestino de aves.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Cientos de familias de la colonia Aurora de esta población, están resultando afectadas por la contaminación que despide el rastro clandestino de aves denominado "pollos Quique", por lo desesperadas por esta situación, están solicitando la pronta intervención del departamento de regulación sanitaria de la jurisdicción sanitaria número 7.
Sobre el particular, la familia Pateiro Cinta, vecinos de este matadero, manifestaron ayer que en "pollos Quique", se sacrifican diariamente al menos mil aves, además de que la propietaria de lugar, la señora Celia, también se dedica a la cría de ganado porcino "y esto hace más grave el problema de polución ambiental".
"Todos los días los vecinos de esta colonia tenemos que soportar los fétidos olores que despiden los deshechos de los animales sacrificados, así como la suciedad de los cerdos ya que el rastro no recibe el aseo que se debe dar a un lugar que por su naturaleza es un foco de infección y contaminación ambiental" añadieron los quejosos.
Agregaron que a escasos 30 metros del matadero funciona el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); "pero no comprendemos ¿por que las autoridades sanitarias no lo han clausurado?, no obstante que la ley prohíbe la existencia de estos negocios en medio de la mancha urbana".
"La señora Celia se queja de no contar con espacio suficiente para el acceso de los camiones que transportan los pollos que son sacrificados en su rastro clandestino; sin embargo, ella no toma en cuenta los problemas de contaminación que nos causa a cientos de familias".
03/02/04
Nota 18264