|
La próxima semana habrá nuevo inspector policiaco.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras afirmar que "no tengo ninguna prisa" respecto al nombramiento de un nuevo inspector de Policía porque la ciudad "está en paz y en calma", el presidente municipal expresó que hay que esperar esta semana y quizá la próxima, cuando de no concluir la situación legal de
Guillermo Carpio Romero , tendrá que nombrar a un nuevo inspector.
Apuntó el alcalde que el ex inspector "desempeñó bien" sus responsabilidades en cuanto a la salvaguarda de los intereses de los orizabeños, pero que -ratificó- "yo soy amigo y jefe de mis colaboradores, pero no soy su papá ni su pilmama; Cada cual que asuma la responsabilidad que le corresponde y en cuestiones de deshonestidad y de un perjuicio para la sociedad, que cada cual asuma su propia cuota de la misma".
Enseguida, como otros jefes de gobierno lo han hecho en el ámbito nacional, culpó a los medios, quienes -dijo-, "han manejado mal la nota porque no es robo de autos". Precisó que el automóvil en cuestión fue robado en el estado de Puebla y lo dejaron aquí en Orizaba sembrado, por lo que fue recuperado por la policía municipal y ésta a su vez lo puso a disposición del Ministerio Público del fueron común, durante más de un año".
Agregó que "indebidamente" el chofer, "con conocimiento de él o no, lo sacó del corralón de la policía municipal y lo llevó a un taller de laminación y pintura, donde de manera inocente todos sabemos que allí es donde reparan las unidades de la policía municipal que necesitan de laminación y pintura.
Destacó el presidente municipal que "no fue robo de autos, ya que ese coche estaba reportado como robado y estaba a disposición del MP, bajo la responsabilidad del corralón de la policía municipal.
Reconoció que "indebidamente" ese chofer hizo lo que cometió, que fue sacar la unidad con o sin con el consentimiento del Inspector.
04/02/04
Nota 18299