|
Enfrenta Osvaldo Ríos más por cargos por violencia
|
A+ A- México .- Establece la demanda contra el actor que éste cometió abusos físicos contra su ex pareja, incluso después de haber sido hallado culpable de violencia doméstica en junio pasado
Una demanda de divorcio por trato cruel e injuria grave, radicada contra el astro de las telenovelas Osvaldo Ríos, podría influir en la sentencia por violencia doméstica que se le impondrá al artista en marzo, según trascendió aquí.
La lectura de sentencia a Ríos, hallado culpable de violencia doméstica contra una ex compañera, fue aplazada hasta el 12 de marzo para permitir que la funcionaria a cargo de recomendar -- o no -- una sentencia en probatoria, pueda corroborar informaciones contenidas en la demanda de divorcio presentada por su actual esposa, Geraldine Fernández.
Según la demanda de divorcio, reseñada en varios diarios, la violencia física y emocional dominó la relación entre ambos desde su matrimonio, en julio del 2000.
``Desde el principio del matrimonio, el demandado comenzó a tratar cruelmente e injuriar gravemente a la demandante, quien independientemente de los actos persistentes de él, trató de evitar la disolución de su hogar´´, establece la demanda.
El primero de estos incidentes sucedió cuando, un mes después de la boda, alegadamente discutieron porque Ríos quería que ella rompiera unas fotografías, pero él mantenía un ``cajón lleno de fotos de ex compañeras´´, según el texto. Cuando ella lo confrontó, el actor presuntamente la acorraló en un cuarto y la empujó contra un armario, ocasionándole así diversas contusiones, agrega la demanda.
El texto relata varios incidentes violentos, incluso algunos ocurridos luego de que Ríos fuera declarado culpable de violencia doméstica en junio pasado.
Según Fernández, quien acompañó a su esposo durante gran parte del proceso judicial que culminó con su convicción, el actor le controlaba el correo electrónico, le revisaba la cartera y le prohibía hablar con sus amigos.
02/02/04
Nota 18311