|
Guillermo Carpio es acusado de presunto tráfico de autos robados y ahora no aparece.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. .-
Guillermo Carpio Romero , ex inspector de la policía preventiva de la ciudad de Orizaba, se esfumó. Desde el pasado viernes en que se dio a conocer su destitución del cargo por estar siendo investigado por su presunta participación en el tráfico de vehículos robados, la policía ministerial perdió su rastro.
El subdelegado de la procuraduría general de justicia en la zona centro,
Tomás Cristóbal Cruz , reveló que el caso que involucra al ex inspector de la policía Orizabeña va muy avanzada, pero ahora el problema es que no ubican a
Guillermo Carpio Romero .
"Bueno mira. Respecto a éste asunto, definitivamente que existe ya un avance en la investigación. Desgraciadamente el señor, tengo conocimiento fue inhabilitado por parte del presidente municipal y no ha comparecido a declarar, se le va a citar una vez que lo ubiquemos porque ahorita desconocemos su paradero, no conocemos su paradero".
Se presume,
Guillermo Carpio Romero se ha dado a la fuga después de haber sido dado de baja por el presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta que de manera atinada anunció que no protegería a nadie y no habría inmunidad para aquel integrante de su administración anduviera en malos pasos.
El caso se dio a conocer tras una inspección que realizó la policía ministerial con sede en Orizaba en un taller mecánico, allí descubrieron un automóvil Focus que estaba reportado como robado en Tehuacan y que según la versión del propietario del negocio, familiar cercano al regidor priista
Adalberto Villegas Velasco , fue precisamente
Guillermo Carpio Romero quien se lo llevó para cambiar el color de pintura de la unidad. Después se descubrió otro Honda de igual procedencia en el interior del terreno de la inspección de la policía preventiva de Orizaba.
Afortunadamente, agregó
Tomás Cristóbal Cruz , es al único caso de corrupción policíaca que se ha detectado en la zona centro desde su arribo; sin embargo, los operativos continuarán y de antemano se asegura, que no habrá impunidad para nadie, tengan el cargo que tengan.
05/02/04
Nota 18318