|
Pide a la gente creer en él. No asistirá a la invitación de la PGJ para presentarse a declar
|
A+ A- Se reúne con el secretario de seguridad pública y le pide ser intermediario entre la PGJ y su persona.
Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. .-"Estoy amenazado" Reveló el diputado federal por el XVIII Distrito Federal con cabecera en Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia al referirse al caso de su supuesto secuestro el pasado 12 de junio durante una gira proselitista, tras anunciar que no acudirá éste lunes 9 de los corrientes a las 11 de la mañana a la invitación que le hizo el Procurador de Justicia en el
Estado Pericles Namorado Urrutia para presentarse ante el Agente del Ministerio Público del Sector Norte de la Ciudad de Orizaba para ampliar su declaración, por tener
Tras la polémica desatada desde el viernes de la semana pasada cuando a las oficinas de redacción de varios medios de comunicación llegó una carta firmada por los supuestos participantes de ese secuestro, donde descubren la supuesta farsa que Mario Zepahua organizó para ganar el voto sentimental de los habitantes de esa zona serrana,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia se reunió con el secretario de seguridad publica en el estado
José Alejandro Montano Guzmán .
Cita agendada a las once de la mañana en las oficinas del funcionario estatal, localizadas en la planta alta del palacio de gobierno. El diputado federal se retrasó por más de tres horas.
Serio, malencarado y renuente a contestar las preguntas de los reporteros, Zepahua Valencia entró a las oficinas del secretario de seguridad pública entre codazos y patadas, dijo entredientes no temer porque las amenazas del autodenominado "Tezonapa" de secuestrarlo ahora si de verdad, se cumplan "Solo Dios sabe" respondió.
En una kilométrica reunión,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, ex alcalde de Tequila y ex diputado local, empresario del sector autotransporte en la Sierra de Zongolica donde mantiene un cacicazgo ancestral, solicitó a Alejandro Montano ser el mediador entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y su persona.
Entrevistado al salir de la plática con Montano Guzmán, reveló que ante el secretario de seguridad pública exigió que se investigue a fondo la procedencia del documento al que calificó de infame y falso. Agregó que ésta situación ha afectado mucho la imagen de la familia Zepahua, pero más que a su persona, lamentó que sea su familia, su esposa, hijos, hermanos y padres, quienes lleven la peor parte en éste capítulo de su vida.
Culpó al medio de comunicación de circulación en la ciudad de Orizaba que publicó la noticia del supuesto autosecuestro, de no haber actuado con veracidad y no haberse tomado la molestia de investigar la autenticidad de la carta de los supuestos plagiarios.
Además, dejó en claro que al igual que la mayoría de los secuestrados que son liberados por sus captores, él fue amenazado y en ello va implícito que su vida corre peligro en caso de hablar de más con las autoridades policiacas.
NO ASISTIRÁ A LA INVITACIÓN DEL PROCURADOR.
A pregunta expresa de su asistencia a la invitación que el Procurador General de
Justicia Pericles Namorado Urrutia le hiciera en el transcurso del día para presentarse el próximo lunes 9 de éste mes en el Ministerio Público del sector norte para ampliar su declaración sobre el secuestro sufrido en el mes de junio y ayudar en el esclarecimiento del caso,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia respondió con una negativa.
"No, no puedo ir porque tengo un compromiso con los 26 presidentes municipales del distrito, la diputada local
Ignacia García López y la encargada de la oficina de asuntos indígenas del gobierno federal Xochitl Gálvez".
Agregó que "Con gusto voy otro día" Respecto al firmante de la carta enviada a los medios, el "Tezonapa", dijo "Al Tezonapa no lo conozco, conozco Tezonapa, el municipio".
PIDE A LA GENTE TENER CONFIANZA EN ÉL.
En un mensaje que envió a la población de Veracruz, en especial a los pobladores de la Sierra de Zongolica que votaron por él el pasado 6 de julio del 2003 a pesar de estar ausente y que gracias a ellos ahora ocupa una curul en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia utilizó éste medio de comunicación para señalar de manera exclusiva; "A mi pueblo, que tengan confianza en Mario Zepahua, porque Mario Zepahua está acostumbrado a decir la verdad y la va a decir".
Después emprendió la retirada en medio de las luces emitidas por el Flash de las cámaras fotográficas acompañador de dos personas y de su inseparable teléfono celular.
05/02/04
Nota 18320