|
Cesan al delegado de seguridad pública en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Lo que se había anunciado desde hace varias semanas por éste mismo medio de comunicación y que las autoridades habían negado, se cumplió éste miércoles; se efectuaron cambios en la dirección general de seguridad pública del estado correspondiente a la XVI zona con base en Ciudad Mendoza. Por órdenes del secretario de seguridad pública en la entidad,
José Alejandro Montano Guzmán , fue asignado como nuevo titular el primer oficial
Carlos Benítez Campos , quien sustituye en el cargo a
Jorge Arturo Torres Serrano .
Carlos Benítez Campos ha fungido como tal en otras regiones de Seguridad Pública como Las Choapas y Paso del Toro, por lo que aseguró tener la experiencia necesaria para hacer un buen papel en esta zona.
Jorge Arturo Torres Serrano se caracterizó en su actuar como delegado de seguridad pública, por los asaltos a carros y hasta a instituciones bancarias a menos de 300 metros de las instalaciones de la DGSPE además de una actitud hostil ante la ciudadanía.
Hermano del asesor vitalicio del sindicato de trabajadores al servicio de la empresa textil CIVSA,
José Torres Serrano , del cual obtuvo el edificio que alberga la DGSPE propiedad del gremio obrero y donde se paga una renta que no es entregada a los trabajadores,
Jorge Arturo Torres procuró su bienestar personal y no la seguridad pública.
Sedicente protegido del subsecretario de seguridad pública
Valentín Romano López , Torres Serrano actuó sin topes; a bordo de un automóvil Cavalier de color blanco, los elementos de la DGSPE con sede en Ciudad Mendoza asolaron las unidades habitacionales donde extorsionaban a diestra y siniestra y así obra en los archivos de los diarios de la zona centro donde la gente denunciaba públicamente los atropellos sufridos.
Sitios como las gasolineras de la zona sur de Orizaba, la colonia Modelo de Río Blanco, discotecas, centros nocturnos y hasta céntricas calles de la región, fueron señalados por la población de ser presuntos centros de distribución de sustancias ilícitas, pero nunca se hizo nada al respecto.
Resguardado siempre por dos o tres patrullas, Arturo torres acudía a comer a su domicilio en Nogales, dejando los municipios sin vigilancia; mientras tres o cuatro policías permanecían en las puertas de su casa, otros más se colocaban en las esquinas de la manzana. Su conciencia jamás lo dejó laborar.
Cabe hacer mención que trascendió que el ex delegado de Seguridad Pública,
Jorge Arturo Torres Serrano , será concentrado en los próximos días en la ciudad de Xalapa para que tome su nueva adscripción en esa dependencia como coordinador de Comandancias de Policías Municipales en todo el estado de Veracruz.
05/02/04
Nota 18321