|
Ha atendido DIF 4 casos de maltrato a menores en lo que va del año.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En lo que va del año, la Procuraduría de Defensa del Menor, la Familia y el Indígena ha atendido 4 casos de maltrato a menores de edad, de los cuales sólo en uno se ha procedido a denunciarlo, indicó su titular,
Patricia Ramírez Hernández , titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.
Explicó que esto se debe a que al analizar la situación se considera que puede tener algo rescatable con pláticas y terapias psicológicas para sensibilizar a los padres o a quienes ejerzan la patria potestad.
Agregó que sólo en aquellos casos en que se ve que no hay condiciones para brindar ayuda entonces se pone en conocimiento de las autoridades competentes.
Indicó que en todos los casos se da un seguimiento por conducto del personal de trabajo social con visitas cada cierto tiempo dependiendo de la indicación que dé el psicólogo o el mismo trabajador social.
Especificó que si el problema es que el menor no es bien alimentado, entonces se cuida ese aspecto, o si no iba a la escuela se vigila que acuda a ésta.
Por otra parte, cuestionada acerca de los señalamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno a que el beneficio financiero de la erradicación del trabajo infantil es 7 veces mayor que los costos derivados de mantener esa forma de esclavitud moderna, comentó que a la fecha no se tiene conocimiento directo de casos de explotación laboral infantil en la ciudad.
05/02/04
Nota 18331