|
El alcalde de Río Blanco se rehúsa a pagar sus cuotas partidarias al PRI.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Los Rioblanqueses que votaron por el PRI, el 3 de septiembre del año 2000, están arrepentidos, porque en lo que va de la administración han tenido que soportar a estos pésimos gobernantes, cuya característica fundamental es la ingratitud.
Este egoísmo lo confirmó el presidente del comité directivo municipal del PRI,
Hugo Torres Castro quien reveló que ni el presidente municipal el flamante médico cirujano, José de
Jesús Betanzos Olguín , ni el regidor segundo
Ramón Hernández Rodríguez ; la edil quinto,
Ofelia Aguilar Moreno mejor conocida como "Polita" ni el síndico
José Joel Rodríguez Díaz , cumplen con la obligatoriedad plasmada en sus propios estatutos, la que establece el pago de sus cuotas partidistas, es decir el 5 por ciento del total de sus percepciones salariales.
Reconoció no obstante que el único edil que se salva de la "quema" es el regidor primero comisionado en el rubro de limpia pública,
Miguel Ángel Palestino Soriano quién voluntariamente aporta una cooperación en ocasiones quincenal y en otras de forma mensual, además es el único que abiertamente se compromete y cumple con las actividades políticas del partido.
En tono molesto el joven dirigente tricolor manifestó que tampoco cumplen con sus cuotas los empleados de confianza, los cuáles hoy tienen un empleo gracias al partido que los respaldó; "si eso fuera, otra cosa sería, sin embargo hacemos nuestra lucha con recursos propios ante la indiferencia de los que se dicen compañeros".
Detalló asimismo que al menos desde hace año y medio el comité que encabeza no ha recibido las cuotas partidistas del alcalde, síndico, regidores y empleados de confianza, es más expuso, no tener siquiera el apoyo moral de quién pomposamente se ostenta como
PRIMER PRIISTA DE LA CIUDAD.
Abundó que pese a girarles desde hace meses, oficios donde les comunicaba lo injusto de su proceder en base a los estatutos internos que los rigen, no ha recibido respuesta favorable.
Con copias en mano que presentó al reportero, citó que incluso tal anomalía fue puesta del conocimiento de los dirigentes nacional y estatal del PRI
Roberto Madrazo Pintado y
Adolfo Mota Hernández , además de la "líder moral" del priísmo regional, la diputada local
Guillermina Esquivel Kuri para que juntos, metan en cintura a Betanzos Olguín y compañía incluido el tesorero municipal
Álvaro Camarillo Palafox , quién supuestamente tiene aspiraciones políticas cobijado en la sombra de su madre la eterna dirigente de los industriales de la masa y la tortilla y "asesora" del exalcalde panista
Heriberto Mota Romero , hoy prófugo de la justicia y madrina política aunque lo niegue del actual Jesús Betanzos:
Aída Palafox Fuentes .
Para algunos lo anterior resulta increíble, para otros no tanto, lo que es cierto es que el presidente municipal tiene hondas raíces panistas, para nadie es secreto que además de ser el médico de cabecera del exmunícipe Mota Romero es su compadre de Grado, pues él mismo lo impulsó desde su posición de alcalde, para que Betanzos Olguín ocupará la presidencia del PRI, de donde brincó para la alcaldía, posiblemente para que le tapara todas las irregularidades habidas y por haber.
Hoy tal vez por ello se niegue a pagar las cuotas de un partido al que solo utilizó y por ende con el cuál no está identificado.
Otro asunto que deberán investigar las autoridades priístas son la existencia en nómina de simpatizantes blanquiazules que ocuparon cargos de confianza en comunas panistas tal es el caso de Joaquín Amaro.
Hay otro personajes funestos, como es el caso del secretario particular del alcalde Jorge Cabral quien ahora se ostenta como enlace de comunicación social puesto que dejó por irse en busca del sueño americano el joven
Oscar Mendoza Cázares .
Jorge Cabral fácil de identificar por su abultado, pero muy abultado abdomen ha mostrado ser un inexperto en el área y más aún en materia de relaciones públicas.
Ni paga sus cuotas, ni elabora boletines siquiera, pero puntualmente devenga sus respectivas quincenas.
Hay quiénes aseguran es uno de los "asesores" del presidente municipal, con razón el gobierno municipal anda cómo anda: por la calle de la amargura.
05/02/04
Nota 18357