|
Muchos locales comerciales apoyan a la selección mexicana colgando banderas en las fachadas
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Después de más de un año de espera, 200 trabajadores afiliados a la FTSE de la región de Orizaba y que recibieron el beneficio de una vivienda en el sorteo del 2001, verán recompensada la espera al haberse emitido ya la convocatoria para el presente año y como consecuencia, los beneficiados en el sorteo anterior, quedarán incluidos.
Juan Manuel Cruz Merino , delegado sindical de la Clínica Hospital del ISSSTE en Orizaba, señaló que el programa para el 2002 será sorteado mientras que del 2001 son 25 los trabajadores que resultaron beneficiados con un crédito para vivienda.
Apuntó que para realizar el sorteo de este año se está en las primeras etapas del mismo al presentarse la documentación ante la FTSE en el estado para que de se canalicen al Distrito Federal, en donde se concretará el trámite.
Agregó que hay un convenio entre FTSE e ISSSTE para que se dé prioridad a los trabajadores de esta dependencia, sin dejar fuera a los sindicalizados de otras organizaciones afiliadas a esa federación.
Sobre el retraso de más de un año en la aplicación del programa que los trabajadores adjudicados tuvieron que esperar, Cruz Merino explicó que tanto los representantes de la delegación regional como la dirección estatal de la FTSE soslayaron su responsabilidad ya que fue directamente de Hacienda Federal la dependencia que no liberó los recursos correspondientes al debido tiempo, aún cuando ya éstos estaban en su poder.
Sin embargo gracias a la intervención de las dirigencias nacional y estatal del organismo obligaron a la dependencia federal a que en este año los recursos sean puestos a disposición para iniciar la construcción de las unidades habitacionales ya que de acuerdo a datos recabados, al estado de Veracruz corresponden aproximadamente 3 mil viviendas para todo el sistema, concluyó.
16/06/02
Nota 1836