|
A consecuencia de la surada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una persona herida, 2 postes de alumbrado público en mal estado y otras afectaciones menores fueron los daños que dejó en esta ciudad la surada que se registró ayer, dio a conocer
Lucila García Solano , directora de Protección Civil del ayuntamiento.
Explicó que los vientos se intensificaron alrededor de las 3 de la mañana pero en el transcurso de la madrugada no se dio ningún incidente grave y fue hasta las 8 cuando una barda en construcción cayó sobre una vivienda aplastando en su interior a una persona.
Agregó que esto sucedió en Prolongación de Norte 5, entre Poniente 32 y 34, cuando la persona se encontraba en su cocina y cayeron sobre ella el techo de lámina y la barda.
Comentó que la afectada fue canalizada al sanatorio Orizaba debido a que al parecer presentaba fracturas, pero la dueña de la barda en construcción se haría cargo de cubrir todos los daños.
Lucila García Solano indicó que el personal a su cargo se mantendrá en alerta debido a que la surada continuará aún este día y se espera se alcancen rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En cuanto a las demás afectaciones originadas por los vientos, la titular de PC municipal refirió que 2 postes de alumbrado público quedaron en mal estado, por lo que el personal municipal de esa área realizaba las reparaciones necesarias.
Añadió que también hubo algunos árboles desgajados, por lo que se continuará cortando aquellas ramas que estén salidas sobre las calles o cerca de cables de energía para evitar que choquen con el viento y produzcan corto circuitos.
A pregunta expresa de cuáles son las zonas de riesgo en la ciudad durante las suradas, puntualizó que todas porque en el centro hay peligro con los espectaculares y anuncios y en las orillas con los techos de lámina y tejas que tienen las viviendas.
06/02/04
Nota 18365