|
Más polémica por Janet
|
A+ A- Washington .- Un indignado presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense ordenó ayer una investigación de la transmisión del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en el que el seno derecho de la cantante Janet Jackson quedó al descubierto.
Durante el receso del juego, el cantante pop Justin Timberlake trató de agarrar a Jackson cuando ambos cantaban a dúo y rompió parte de su traje de cuero negro en el pecho.
"Esa celebración fue empañada por un ardid publicitario sin clase, insensato y deplorable. Los niños y padres de familia de nuestra nación merecen (algo) mejor", dijo Michael Powell en un comunicado.
Las cadenas de televisión están ya a la defensiva, después que la Comisión, conocida por sus siglas en inglés FCC, tomara una posición más agresiva contra la indecencia en las ondas y el Congreso amenazara con aumentar fuertemente las multas por dichos incidentes.
La cadena de televisión CBS, unidad de Viacom Inc., que transmitió el espectáculo, y MTV, que produjo el show de medio tiempo, se disculparon por lo que describieron un momento que no estaba en el guión.
Powell prometió una investigación "rápida y completa" por parte de la división de aplicación de la ley de la agencia.
"Lamento si alguien se sintió ofendido por el desperfecto en la vestimenta durante la actuación de medio tiempo del Super Bowl. No fue intencional y es deplorable", dijo Timberlake.
Por su parte, la liga no escondió su disgusto. "Estamos decepcionados por los elementos en el show de medio tiempo producido por MTV", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Liga, Joe Browne. El el show también actuaron P. Diddy, Nelly y Kid Rock.
03/02/04
Nota 18379