|
Familia asaltada por encapuchados.
|
A+ A- Santa Ana Atzacan , Ver.- Cinco hampones, encapuchados, pistola en mano amenazaron de muerte a seis integrantes de una familia de la congregación de la Sidra del municipio de Santa Ana; Los delincuentes tras intimidar a los afectados, los despojaron de la cantidad de 22 mil pesos, y posteriormente escaparon.
Se supo que la denuncia por el delito de asalto y robo fue presentada ante el oficial del
Ministerio Público Sector Sur ,
Cándido Cruz Lagunes , por el ama de casa
Carolina Martínez Pintor , con residencia en la comunidad de la Sidra.
Indicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo primero de febrero del año en curso, en el transcurso de la tarde, cuando la afectada Carolina Martínez, se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de sus dos menores hijos, así como de la señora
Elena Cesáreo Pintor .
Cuando de pronto cinco hombres, tres de ellos, cubiertos del rostro con medias y dos encapuchados se introdujeron al interior del inmueble de la señora Carolina Martínez, a quien colocaron la punta de un cuchillo en el cuello, para intimidarla, y obligarla que les diera la ubicación exacta del dinero.
Los malhechores también amenazaron de muerte a la señora Elena Cesáreo, quien llegó a la casa de Carolina Martínez, en compañía de sus dos hijas, y luego de someterlas a ambos, las despojaron de la suma antes mencionada.
Los encapuchados tras apoderarse del botín, escaparon con rumbo desconocido, y más tarde las afectadas acudieron ante el fiscal del
Ministerio Público Enrique Rentería Zavaleta, para denunciar el robo con violencia.
LOS HECHOS
Por otra parte, se conoció que la familia Martínez Pintor, vecina de la congregación La Sidra de la población de Santa Ana, vivió una situación similar el pasado 21 de diciembre del año 2003, cuando tres hombres armados se introdujeron al interior de su casa, y tras amagarla de muerte le quitaron 22 mil pesos en efectivo.
En esa ocasión, los agraviadas no denunciaron el ilícito, por lo que continuarán viviendo normalmente, sin embargo, la tranquilidad familiar fue nuevamente interrumpida el día primero de febrero, cuando cinco hombres encapuchados, las amagaron y las despojaron de 22 mil pesos.
Ese mismo día primero de febrero, levantaron una denuncia formal por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables, al mismo tiempo que solicitaron la protección de las autoridades ministeriales, ya que externaron su temor ante posibles represalias.
Asimismo se conoció que, el mes de noviembre, la propietaria de la casa vendió unos terrenos en la misma comunidad, y ahora se sospecha que los ladrones tuvieron conocimiento de la venta del inmueble, y decidieron tomar por asalto a la familia, que pidió el apoyo de la Policía Ministerial.
06/02/04
Nota 18390