|
En peligro niños de 10 y hasta 14 años de edad, los prostituyen.
|
A+ A- Detectan tráfico de órganos.
Orizaba, Ver.- En municipios como Veracruz, Xalapa, Córdoba y hasta Orizaba, entre otros más, la fundación nacional para la investigación de niños robados y desaparecidos, detectó una red de prostitución de menores de edad.
Víctor Arturo Gutiérrez Romero , delegado estatal de esta fundación, señaló que existe peligro para los niños que tienen entre 10 y 14 años de edad, quienes son plagiados y llevados a otros estados.
Explicó que tanto la unidad Especializada en Delincuencia Organizada que tiene a su mando
José Santiago Vasconcelos , así como la Procuraduría General de la República, están adentrándose a estas investigaciones para tratar de dar castigo a esta banda organizada; sin embargo, "necesitamos crear una nueva cultura entre los niños y los propios padres de familia, para que no permitan que los menores de edad anden solos; siempre deberán acompañarse de amigos o familiares cuando los padres no estén con ellos ya que se convierten en fácil presa de los delincuentes".
No desmintió que aunado con el tráfico de infantes para usarlos en la prostitución, también existe el tráfico de órganos. En la mayoría de los casos, advierte que estos infantes son llevados hasta ciudades del norte del país. A nivel mundial, cada año, un millón de infantes son integrados al comercio carnal, por lo tanto, en México, la fundación está aportando pláticas y constantes visitas a escuelas de educación preescolar, primaria y hasta secundaria, para crear la cultura de la prevención.
06/02/04
Nota 18395