|
Aprueban ediles cuentas públicas de noviembre y diciembre.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En sesión de Cabildo que se realizó una hora antes de lo que se había anunciado y a puerta cerrada, ayer se aprobaron por mayoría de votos las cuentas públicas de noviembre y diciembre de 2003, modificaciones al presupuesto de egresos de este año, así como la promoción del traje típico de Orizaba.
Cuestionados acerca de por qué se mantuvieron cerradas las puertas de la sala de Cabildos, los ediles dieron versiones diferentes. De acuerdo con el regidor duodécimo,
Joaquín Hernández González , se consensó que la sesión fuera cerrada, mientras que para
Ricardo Aguilar Lizaso , regidor sexto, las puertas no se abrieron pero la sesión no fue cerrada porque no había razón para ello.
A su vez, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta aseguró que la sesión no fue a puerta cerrada y se adelantó una hora debido a que el regidor
Jorge Peláez Domínguez tenía asuntos que atender y el síndico debía viajar a la ciudad de Xalapa.
Durante la sesión, los ediles aprobaron por mayoría las cuentas públicas de noviembre y diciembre, con los votos en contra de
Miguel Guarneros Rincón , regidor cuarto, y
Joaquín Hernández González , así como 3 abstenciones, según comentó Aguilar Lizaso.
Al respecto, Joaquín Hernández mencionó que su voto en contra se debió a que, como lo ha venido manifestando, no hay una transparencia en el manejo de los recursos económicos pues, por ejemplo, a la fecha sigue sin entregarse la nómina de personal.
Aguilar Lizaso precisó que respecto al presupuesto de egresos del 2004 que se aprobó, este es de 125 millones de pesos, mientras que el presupuesto de ingresos es de 138 millones de pesos.
En otros puntos, indicó, se aprobó difundir el traje típico de Orizaba, la donación de un terreno en la cuchilla de Santa Gertrudis a una persona a la que se afectó con la obra de rescate del río, y el pago de 3 mil pesos más IVA mensuales por un inmueble que ocupará el IVEA, además de que se acordó una junta con diversos directores de la administración para tratar diversos aspectos, principalmente relacionados con sus finanzas a fin de dejar las cuentas saneadas en el siguiente ejercicio.
06/02/04
Nota 18396