|
Desde hace más de diez años cobra el cuatro por ciento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por más de diez años, el Nacional Monte de Piedad ha mantenido la tasa de interés mensual en un cuatro por ciento y anunció que seguirá cobrándose este mismo porcentaje para apoyar la economía de las familias que menos tienen.
El gerente general de la sucursal 6, de Orizaba,
Ignacio Flores Cadena , explicó que el objetivo es ofrecer la oportunidad de que la gente con menos recursos económicos se acerque. La tasa de interés que es la más baja del mercado, ha logrado mantenerlos como número uno, pese a que han surgido más casas de empeño, pero que tienen tasas de interés desde un seis, ocho y hasta diez por ciento, lo que hace que la economía de la población se desgaste cada vez más.
Este fenómeno, (de la instalación de más casas de empeño) solo hace notar que la región de Orizaba, es un buen mercado para este tipo de negocios; "sin embargo, el Nacional Monte de Piedad, no busca ser reconocida sólo como una casa de préstamos, sino por el contrario, se han creado programas de ayuda para institutos que atienden a personas con cáncer, a desvalidos y hasta casas hogar para niños de la calle".
Puntualizó que son más de mil donativos que el Monte de Piedad hace como Instituto de Asistencia Privada, además de que en 94 sucursales que existen, se han generado cientos de empleos y están por abrirse dos plazas más después de la de Córdoba, Tuxpan y Minatitlán.
07/02/04
Nota 18404