|
Alcaldes de la zona centro acosados por apoyar a Fidel.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Chantajes en el proceso interno del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) denuncian alcaldes de la zona centro del estado. El fuego amigo les indica, que apoyar a
Fidel Herrera Beltrán , sería un suicidio.
Desde que el oriundo de Nopaltepec,
Fidel Herrera Beltrán anunció su determinación de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, muchos presidentes municipales anunciaron su respaldo y apoyo incondicional.
Pero la respuesta no se ha hecho esperar y desde hace varios meses y en lo que resta del presente, afirman que serán objeto de ataques producto del fuego amigo.
Éste fuego amigo, no adjudicado a una persona en especial, proviene desde la ciudad de Xalapa, donde a los intereses de prominentes políticos no precisamente conviene que
Fidel Herrera Beltrán sea el candidato del PRI.
Los ataques se han traducido en información de presuntas irregularidades en el manejo del erario público en los municipios que han manifestado que son gente de lealtades y que continuarán con el respaldo hacia Herrera Beltrán a quien acompañarán en su registro como precandidato del PRI que habrá de participar en la Convención Estatal de Delegados el próximo 24 de los corrientes.
Escueto,
Martín Cabrera Zavaleta , coordinador de alcaldes priístas en la región de Orizaba, admitió ésta situación al ser entrevistado al respecto. En un mensaje a los aspirantes a ser delegados el próximo día 24, Cabrera Zavaleta señaló;
"Pues que sin coacciones, sin chantajes, tienen que votar por el candidato de sus preferencias. Nosotros, estamos definidos y ustedes saben perfectamente y a mi ni con los chantajes ni con los avisos que me mandan del fuego amigo de Xalapa me pueden hacer cambiar de opinión. Fuego amigo".
Lo que Martín Cabrera reveló, es lo que sucede en otros municipios donde las autoridades han manifestado su respaldo a Fidel Herrera; dicen, ser acosados para declinar en esa postura "hay que alinearse".
Los presidentes municipales concuerdan en ser cautelosos y no dejar que el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, sea una imposición pues las consecuencias podrían ser funestas ante un debilitamiento a corto plazo que ya se avizora. Claman por una Convención Estatal de Delegados limpia, transparente y donde el ganador, sea el que tenga a las mayorías de su lado.
08/02/04
Nota 18430