|
Asociaciones respaldan trabajo de fundación de niños robados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
José Luis Leal García , representante de la asociación de apoyo para niños de la calle en la región de Orizaba, dio a conocer que nadie debe tomar a la ligera el trabajo que viene haciendo la Fundación para la Investigación de Niños Robados o Extraviados, ya que en esta zona sí se han presentado algunos casos de plagio de infantes.
"Aunque agrupaciones como la nuestra no es de grandes dimensiones y no tiene el apoyo para seguir subsistiendo, es importante que las autoridades de cualquier nivel como la misma ciudadanía, tomen en cuenta el trabajo que vienen realizando los integrantes de esta fundación y que específicamente se están basando a la investigación de niños robados, apoyados por dependencias federales, y deberían adoptar las recomendaciones de este tipo de organizaciones".
Tras respaldar dicho trabajo, consideró que en la zona centro sí se han registrado problemas de este tipo, pero en pocas ocasiones. Comentó que la tarea que su asociación tiene, es la de poder llevar a algunos jóvenes comida y techo, para hacer menor "su calvario", que mientras para ellos es un plan de libertad, cuando van creciendo se van percatando que no han hecho nada en la vida, por lo tanto reflexionan demasiado tarde, pero solo en algunas ocasiones.
Leal García aseguró que están tratando de sostenerse para evitar desaparecer, pero en caso de no lograrlo, pedirán en apoyo de otras organizaciones para no dejar desamparados a quienes se han acercado a ellos. Puntualizó que pocas dependencias e instituciones, les han ofrecido apoyo, más sin embargo, hay ayuda para apoyar a extranjeros que pasan por este estado de la República Mexicana y hasta tienen una edificación designada para ellos, incluso hasta comida les sobra.
08/02/04
Nota 18434