|
Destrozadas las esperanzas de Montano y Mauro Loyo.
|
A+ A- El PVEM busca encabezar la alianza en 30 municipios y el PRI la gubernatura.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-La tan mencionada y esperada alianza del
Partido Verde Ecologista de México con el
Partido Revolucionario Institucional no se dará antes del 14 de febrero, anunció el dirigente estatal del PVEM
Justo Fernández Garibay .
El partido del Tucán aspira a encabezar por lo menos, 30 presidencias municipales y un número similar, tal vez un poco menor de diputaciones locales, "estamos en el estira y afloja" reconoció Fernández Garibay.
De ésta manera, las aspiraciones de algunos secretario del despacho Alemanista como el de Seguridad Pública,
José Alejandro Montano Guzmán , estarían sepultadas, pues el mismo funcionario anunció hace algunos días, que en caso de que la alianza PRI-PVEM se diera antes del 14 de febrero, fecha límite para el registro de precandidatos del tricolor ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, estaría en condiciones de participar, de lo contrario no habría esperanzas.
Éste fin de semana,
Justo Fernández Garibay le destruyó las ilusiones a Alejandro Montano porque dijo, que al ser el día 3 de mayo la fecha límite para concretarse las alianzas, ésta se daría hasta el atardecer del día 2 de mayo.
Sin dar muchos detalles, parco en sus respuestas, Fernández Garibay admitió que el PVEM presenta algunas limitantes que no los deja en la postura de exigir demasiado, pero se intentará sacar el mejor provecho de ésta alianza pues los votos del Partido Verde, también son importantes.
Delicado en sus movimientos, irritante ante la insistencia,
Justo Fernández Garibay reconoció que por parte del Partido Verde, no habrá propuestas para candidatos a representar la alianza en busca de la gubernatura de Veracruz; la razón es simple, las mejores ofertas las hace el PRI.
Son Fidel Herrera Beltrán o
Flavino Ríos Alvarado , dos de los mejores prospectos para encabezar la candidatura que contenderá el 5 de septiembre en las urnas para ser el sucesor de
Miguel Alemán Velasco .
Sin embargo, en lo referente a quienes abanderarán ésta asociación en las presidencias municipales y en las diputaciones locales, allí deriva la insistencia del PVEM por obtener la mayor cantidad de espacios disponibles.
Obviamente, los priístas no cederán fácilmente.
08/02/04
Nota 18439