|
México confía en la victoria.
|
A+ A- El espíritu de lucha de los mexicanos está por las nubes este domingo, pero sin caer en el exceso de menospreciar a su rival en octavos de final del Mundial, Estados Unidos, cuyo futbol ha mejorado y amenaza la histórica supremacía azteca en el futbol norteamericano.
El delantero Jared Borgetti dijo: "Tenemos que demostrar que México tiene más tradición de futbol y que se juega un poco más. Tenemos que hace valer esas cosas". Pero advirtió que los de las barras y las estrellas "han crecido, como lo prueba que están en la segunda fase del Mundial".
Autor de dos de los cuatro goles que ha marcado México, Borgetti dijo que el choque con EEUU hay que "encararlo como lo que es, un partido importante, un partido en el que no hay mañana y que se tiene que ganar, no hay más, y no debemos preocuparnos de más, simplemente jugar lo mejor posible".
El mediocampista Gerardo Torrado, considerado pieza fundamental en el trabajo azteca, dijo a la prensa: "Estoy haciendo mi trabajo, que es el de ayudar a mi equipo, que es el mismo de los once que entran y los once tenemos que hacer algo importante (...) Hay que salir con mentalidad ganadora e ir por el partido" ante Estados Unidos.
Rafael Márquez, que juega en el Mónaco de Francia, dijo que el juego por alto de los norteamericanos es algo que "va a ser importante, hay que tener mucho cuidado, pero México está listo para pasar a cuartos de final, con el trabajo, con el ritmo, que trae el equipo, yo creo que lo podemos tener".
El habilidoso carrilero izquierdo Ramón Morales dijo: "Venimos con la idea de hacer historia y se ha venido trabajando fuerte, (el lunes con Estados Unidos) tenemos un rival fuerte y tenemos que jugar a ganar".
Admitió que hay el de EEUU es "un equipo completo y en el duelo hay un pique (compromiso particular), es como un clásico, y aunque no es una obligación ganar, hay que ganar a como dé lugar para pasar a la siguiente ronda".
Sobre el duelo nortemericano, el técnico mexicano Javier Aguirre apuntó que "lo que le da un toque interesante es que estamos en Copa del Mundo y que el que gane se mete entre los ocho mejores del Mundial y eso es lo que hace doblemente importante este partido".
Dijo que Estados Unidos "desde hace unos años se ha vuelto un equipo muy competitivo para México, los americanos han evolucionado, 12 de los 23 seleccionados juegan en Europa y eso demuestra que tiene un alto nivel competitivo".
16/06/02
Nota 1844