|
Jugadores laguneros se van tristes por no haber conseguido el empate con Pumas.
|
A+ A- Los jugadores de Santos buscaron anotar los goles que les dieran el empate frente a Pumas, y no lo consiguieron. Las ganas y la lucha no faltaron, ¿agotamiento por exceso de juegos?, desde luego no se trató de eso, pero sí fueron víctimas de sus propios errores y la falta de concentración que demostraron durante el primer tiempo.
A eso hay que agregarle el desconcierto que varios elementos tuvieron por el segundo gol de Pumas, que aunque fue legítimo, fue un golpe del cual no pudieron reponerse, sin embargo le vieron el lado bueno a esta derrota: aprehender de los errores para no volver a cometerlos.
"El tercer gol fue lo que nos desmotivó, porque con ese gol el equipo se vino abajo, yo creo que fueron errores independientemente del partido, porque como se vio no era como para tres goles", expresó Héctor López.
Para el entrenador Eduardo de la Torre "el funcionamiento no fue adecuado y por ende nos llevamos esta derrota".
"El partido estuvo parejo, tuvieron sus chances cada quien, ellos metieron el primero y hasta ahí seguía parejo, después del segundo sí nos superaron, tuvieron mejor funcionamiento, tuvimos una reacción al final pero..", expresó el ¿"Yayo".
Joaquín Reyes reconoció que Pumas fue superior a Santos "lamentablemente desde el primer tiempo nos fuimos al descanso con una desventaja muy pesada de dos goles, y sobre todo por como se dieron".
Hay que recordar que durante casi todos los primeros 45 minutos del encuentro, los felinos fueron dueños de las acciones, "Pumas cerró muy bien los espacios, fue mérito de ellos, nos contragolpeó muy bien y se toparon con dos balones que metieron y aprovecharon", dijo Reyes.
Cabe destacar que a pesar de la derrota el jugador de Torreón expresó que se siente tranquilo pues la actitud y el esfuerzo que demostraron en conjunto es sumamente importante para un futuro.
Por otro lado, es importante mencionar que a pesar de que la afición universitaria se metió en varias ocasiones con el portero de Santos, Alexandro Álvarez, éste no le dio importancia a esta situación, pero sí se mostró un tanto desconcertado por la derrota del equipo.
"Nos quedamos cerca del empate, pero eso fue circunstancial, aunque esto nos dice que el equipo debe de apretar desde antes, no sólo en el final de los partidos, nos faltó contundencia, nos faltó gol, nos faltó sobre todo atención en jugadas claves como fue el segundo gol, me voy con una trago amorgo pero que sabemos que el día de mañana tenemos que cambiarle la página y seguir trabajando", dijo el portero,
Mucha razón tiene Álvarez al decir esto, Santos tiene que reponerse de esta derrota, pues hay en puerta otro compromiso de suma importancia, la Copa Libertadores. Lo que mejor pueden hacer es aprender que no se deben dar facilidades al rival, pero lo más importante, que una decisión arbitral sea correcta o no, no debe afectar nunca en el ánimo del jugador.
08/02/04
Nota 18448