|
MTV culpa a Janet Jackson
|
A+ A- Nueva York .- Janet Jackson planeó el ardid publicitario en el intermedio del Super Bowl en el que expuso su seno derecho y que condujo a una investigación federal por indecencia en la televisión, dijo ayer el presidente ejecutivo de la cadena musical MTV.
"Janet Jackson lo planeó", dijo Tom Freston, quien hizo el señalamiento dos días después de que el cantante de música pop Justin Timberlake arrancó la mitad del corpiño de cuero negro de Jackson mientras el dueto interpretaba una canción, lo que la dejó con el seno expuesto al final del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl. Freston, cuya compañía produjo el espectáculo para la cadena CBS, dijo que Timberlake fue informado del ardid sólo momentos antes de salir al escenario con Jackson. Tanto la cadena MTV como CBS son propiedad del gigante de medios Viacom.
Freston dijo que ni CBS ni la Liga Nacional de Futbol (NFL) habían rescindido o exigido un reembolso de los cargos de producción de MTV. Pero el incidente podría costarle a la CBS y a la NFL millones de dólares.
Pese a las disculpas presentadas por todos los implicados, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) insiste en investigar el incidente. En caso de que se pruebe que la CBS infringió los reglamentos, se le podría imponer una multa de hasta 27 mil 500 dólares, que se convertiría en millones si la misma suma se aplica a todas sus afiliadas en el país.
03/02/04
Nota 18458