|
Janet Jackson será presentadora y Timberlake cantará
|
A+ A- Los Ángeles .- La cantante Janet Jackson y el icono pop Justin Timberlake aparecerán en la entrega de premios Grammy el domingo, como estaba previsto, pese al revuelo causado por ambos en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl cuando el seno derecho de Jackson quedó al descubierto, dijeron el martes los organizadores de los Grammy.
Sin embargo, en una muestra de precaución, CBS dijo que difundiría los Grammy con un sistema que permite retrasar más la señal de la imagen para que los censores de la cadena puedan editar cualquier lenguaje crudo o conducta impropia en la transmisión televisiva. La cadena dijo que la duración de la demora, que permitirá borrar audio y video, todavía tiene que ser determinado.
"Janet está todavía programada para ser presentadora y Justin aún está previsto para actuar", dijo Ron Roecker, portavoz de la
Academia Nacional Artes y Ciencias de la Grabación, que presentará la edición anual número 46 de los premios Grammy en Los Ángeles.
Los premios serán transmitidos por CBS, que enfrenta una investigación de los reguladores sobre si la transmisión del polémico show de medio tiempo del Super Bowl el domingo y la interpretación sexualizada de la melodía de Timberlake "Rock your body" violó los estándares de la indecencia ya establecidos.
La más reciente controversia surge en medio de llamamientos al gobierno de tomar una posición más estricta sobre la indecencia en la televisión.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Michael Powell, prometió una "rápida y completa" investigación del incidente, al que calificó de un "ardid publicitario sin clase, insensato y deplorable". Ambos cantantes han ofrecido disculpas, y Jackson, apenada dijo que la presentación fue más allá de lo esperado. Timberlake culpó del incidente a un "desperfecto en el vestido".
Roecker dijo que la Academia de la Grabación tiene todo listo para presentar un show en vivo que permita a los artistas ser ellos, aunque manteniendo la transmisión apta para la familia.
"Queremos permitir a los artistas que sean tan expresivos como quieren. Hemos hecho eventos de televisión en vivo durante décadas. Tenemos las cosas en su lugar. Hay rock and roll y hip hop ", indicó.
"Estamos preparados todo lo posible para manejar la situación. No haremos nada que no hayamos hecho en el pasado", agregó.
CBS dijo que está trabajando con la Academia de la Grabación sobre los nuevos procedimientos. En el pasado, la cadena ha usado un sistema de retraso de señal de cinco segundos que permitía sólo cortes de audio.
Otros en la industria discográfica esperan que los cantantes que se presenten en los Grammy harán bromas de Jackson y Timberlake o tratarán de superarlos.
"Estoy seguro que habrá algunos chistes. Quien abra el show, probablemente hará alguna referencia al incidente", dijo un ejecutivo de la industria de la música.
04/02/04
Nota 18467