|
Llega Peñarol para enfrentar al América.
|
A+ A- El equipo uruguayo de futbol Peñarol llegó la tarde de este lunes a la capital mexicana confiado en que hará un buen papel durante el encuentro que sostendrá el miércoles próximo contra las Águilas del América, correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores.
En entrevista, Diego Aguirre, entrenador del "Manya", garantizó un buen duelo ante las Águilas, pero consciente de que tendrán en contra el problema de la altura.
"Sabemos que va a ser un partido complicado y difícil porque el América es un equipo difícil pero venimos a intentar hacer un buen partido", afirmó el técnico.
Sobre la suspensión de Federico Eldueyen, Gabriel Cedrés y Carlos Bueno para este encuentro, Aguirre reconoció que sí afectará, pero "hay que superar eso y los jugadores que tengan la oportunidad aprovecharla e intentar hacer lo mejor posible".
Los tres jugadores fueron suspendidos despues de protagonizar golpes al término del partido ante el equipo Pumas, durante la edición 2003 del certamen continental de clubes.
Por su parte, el delantero Daniel Baldi señaló que la garra del Peñarol llega diezmada por la suspensión de sus tres compañeros.
"Es una lástima que jugadores tan significativos del plantel estén suspendidos, pero de todas maneras creo que aún así con el equipo con el que contamos es muy amplio y tenemos jugadores que más allá de que figuren al interior del grupo, son de gran nivel y pueden realizar un partido muy importante", comentó.
En tanto, el jugador Daniel Pereira, quién debuta con la playera amarilla y negra de Peñarol, no ocultó su felicidad por jugar en el Estadio Azteca y afirmó que la clave para llevarse los tres puntos a Uruguay será anular a los artillerons americanistas.
09/02/04
Nota 18479