|
Designa alcalde a Carlos Pastor como inspector de Policía.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hoy a las 7:30 horas, en el cambio de turno de los elementos de la policía municipal, Carlos Pastor asumirá el cargo de inspector de esa corporación, informó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Entrevistado luego de la inauguración de un centro de cómputo en la biblioteca Bernardo Couto, el edil refirió que tras un consenso con los regidores, determinó nombrar a esta persona de la que conoce de antemano su lealtad, experiencia y, sobre todo, conocimiento de causa, "un profesional del derecho que hasta ayer se desempeñaba como mi asistente personal".
Comentó que será el síndico, los regidores con la comisión de policía y el contralor del ayuntamiento los que den posesión a Pastor de su nuevo encargo que asumirá con la encomienda de "apretar" al hampa organizada.
Señaló que el nuevo inspector de Policía es un orizabeño de toda su confianza y no estará a prueba, pues está seguro de que habrá de dar buenos resultados en los 10 meses y 20 días que restan de la administración, manteniendo a Orizaba como la ciudad más segura del estado.
Refirió que Carlos Pastor es una persona que ha venido desde abajo y es parte de la cultura del esfuerzo, que estudió derecho en el sistema abierto y está seguro de su capacidad y honradez y de que "no me hará quedar mal".
Por otra parte, cuestionado acerca de la declinación de
Miguel Ángel Yunes Linares para registrarse como candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, manifestó que esto es algo que se veía venir y como priista, sabe que esto es de tiempos y circunstancias y éstas favorecen a Fidel Herrera, quien "está en su mejor momento político" y cuando la mayoría se decida por él seguramente realizará una gran campaña para ganar las elecciones del 5 de septiembre.
Respecto a la comparecencia ante el Ministerio Público del diputado federal Mario Zepahua para declarar en torno a su secuestro, Cabrera Zavaleta consideró que es lo mejor que debía hacer para callar bocas, pues está convencido de su honorabilidad y por lo mismo opina que no se puede poner en tela de juicio su situación moral y la de su familia, de sus amigos y hasta de su partido.
Finalmente, al preguntarle acerca de si aún se sigue analizando la actuación del delegado de Tránsito en esta ciudad, Cabrera Zavaleta comentó que la comisión edilicia del ramo está trabajando y en el próximo Cabildo habrá sorpresas.
09/02/04
Nota 18480