|
Otros médicos, desistieron y solo les dijo el IMSS, “no te tocó plaza”
|
A+ A- A cambio les dieron su plaza en la dependencia; pero renunciaron a su antigüedad que en algunos casos es de hasta más de 15 años.
Orizaba, Ver.- Médicos que pertenecían al Sindicato Libre de Médicos, Enfermeras y Empleados en General al servicio del IMSS, tuvieron que renunciar a su derecho de antigüedad, al decidir desistirse de la demanda que mantenían contra el seguro social desde hace tres años; a cambio, la institución les dio la oportunidad de trabajar ahora con su base.
En entrevista con el presidente de este gremio,
Heriberto Rosete Martínez explicó que en todo el país eran alrededor de 2,500 demandas, de las cuales tan solo en la zona Veracruz sur, se registraron 520, las cuales fueron presentadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. A raíz de esto, la dirección general del IMSS que tiene a su cargo Santiago Levy, da a conocer que serían autorizadas cinco mil plazas en todo el país, mismas que fueron acaparadas por el sindicato nacional.
Aquí en la zona Veracruz sur, el sindicato de la sección cuarta del IMSS que encabeza
Miguel Ángel García González , se afianzó a más de quinientas plazas, las cuales serían entregadas a los médicos del nivel 34; sin embargo, este gremio en el poder se ha prestado a la misma jugada y antes de otorgar las plazas, condiciona a médicos a dos cosas: Primero, a desistirse de su denuncia y después renunciar a las filas del sindicato libre.
"A muchos de los médicos les pareció una indignación, pero para otros una oportunidad de entrar de planta al IMSS. Es decisión de ellos, por lo que hasta el momento en la zona de Coatzacoalcos ya son 80 los que han desistido y en la región de Orizaba ya van 50". Explica el entrevistado que muchos de los médicos que han desistido, algunos tenían trabajando más de 15 años y el menor hasta cinco.
Lo indigno de esto, es que muchos profesionistas dijeron que se desistirían a la demanda y así lo hicieron, pero al acudir a las instalaciones de la sección cuarta, con la mano en la cintura les dijeron " a ti no te toca". Esto los ha obligado a seguir como antes, pero dispuestos a participar a cualquier movilización. Heriberto Rosete señala al respecto que también es indignante, que la Junta de Conciliación y Arbitraje, que en Orizaba tiene a su cargo
José Blass Sánchez Serrano , se preste a esta situación, puesto que prácticamente ha archivado las demandas que médicos, enfermeras y empleados han presentado ante su representación.
09/02/04
Nota 18491