|
Su tema "Alucinado" fue interpretado con éxito por Yahir
|
A+ A- México .- En distintos países de Europa se convirtió en un suceso musical gracias al tema "Imbranato", que en español interpretó Yahir con el título de "Alucinado", pero Tiziano Ferro aclara que no viene a competir: "Ni con él ni con otro cantante. Estoy aquí para presentar mis canciones, con la esperanza de que les lleguen al corazón".
Tiziano Ferro sabe que conquistar el mercado mexicano es complicado, porque es un país con muchas figuras.
Entrevistado a propósito del lanzamiento de su segundo álbum, 111 , el intérprete agregó que México tiene una gran tradición musical y siempre ha contado con excelentes figuras. "Allí está Luis Miguel, que me parece un cantante muy intenso; también Paulina Rubio y Maná, que suenan mucho en Italia".
Aconsejado por su amiga Laura Pausini, Tiziano Ferro se encuentra en nuestro país y se dice agradecido de que su tema "Alucinado" se haya convertido en un hit en la voz de Yahir: "Ya escuché su interpretación y te puedo decir que es muy diferente a la versión original. La música tiene muchos colores y todos tienen su encanto. Lo que más me gusta de ese tema es que me dio a conocer en México como autor y es una buena base para que la gente me aprecie".
Respecto a los comentarios de Laura Pausini, precisó: "Ella es mi amiga y me advirtió que si venía, me iba a encantar. Y a decir verdad, tenía razón. He encontrado que los mexicanos son muy amables, que tienen mucho en común con nosotros los italianos".
Ataviado con jeans y camisa de algodón, Tiziano está consciente de que a pesar del éxito, no ha conseguido nada: "Cuando salió mi primer disco y tuvo éxito, muchos críticos pensaron que sólo era una fígura efímera. Mucha gente estaba esperando que saliera el segundo álbum para jactarse de que tenían razón, de que yo era un cantante para quinceañeras".
Sin embargo, su segunda grabación remarcó que Tiziano Ferro es un artista con madera para destacar: "Me puse a gritar como loco la semana pasada, cuando el disco llegó al número uno de las listas de popularidad. Y no porque callé muchas bocas, sino porque eso quiere decir que el público aprecia lo que hago".
Antes de despedirse, expresó que su estilo es pop, pero mezclado con ritmos negros, como el rythm & blues, soul y funky, "porque desde niño me ha gustado la música negra, al grado de que a los 15 años cantaba en un coro gospel. Me gustaría decir que soy un italiano con alma de negro, pero sonaría muy soberbio. Soy un simple italiano que se deja llevar por sus emociones y que está enamorado de la música".
Valga indicar, por último, que el primer disco de Tiziano, titulado Rojo relativo , vendió un millón de copias y se ubicó como número uno en Italia, Bélgica y Holanda, así como en el segundo casillero en Alemania y Austria; mientras que en Francia, España, Suiza y Suecia estuvo entre los mejores cinco.
05/02/04
Nota 18513