|
Forma parte de una campaña para difundir los principios de paz y solidaridad
|
A+ A- Naciones unidas .- La actriz Drew Barrymore recibió el título de "Amiga de la ONU" en la puesta en marcha de una campaña promovida por artistas estadounidenses para difundir los principios de paz y solidaridad del organismo mundial.
La campaña denominada "Artistas para la ONU" tiene como objetivo atraer a personalidades de todas las disciplinas del arte, desde escritores hasta estrellas de cine, para que a través de sus voces difundan los valores del organismo en la búsqueda de soluciones a los conflictos y desafíos que afronta el mundo.
"Siempre me planteo qué es lo que podemos hacer para que el mundo sea más pacífico y más maravilloso", indicó Barrymore en la rueda de prensa de la presentación de "Artistas para la ONU".
"La idea es usar el trabajo que hacemos como una vía para profundizar en los temas y problemas que existen en el mundo", agregó.
Barrymore, quien acaba de participar en la comedia romántica 50 First Dates , ha sido la primera artista en recibir el título.
La iniciativa surgió del grupo de artistas aglutinados en la organización Global Vision for Peace, con sede en Los Ángeles, que decidieron unir sus fuerzas con la Fundación de la ONU en la promoción de objetivos importantes como los establecidos en la Cumbre del Milenio.
Uno de los fundadores de Global Vision for Peace, Heathcliff Rothman, señaló que "los artistas somos independientes" y que a través del mundo de las artes y el entretenimiento se puede apoyar los principios de paz y solidaridad que preconiza la ONU.
Este grupo se centró el año pasado en promover actividades de desminado, así como causas medioambientales y de neutralización de armas de destrucción masiva, mientras que este año fijarán su atención en la lucha contra el VIHSida, especialmente en África.
Cada vez más las Naciones Unidas se sirven de las celebridades para promocionar sus tareas, como es el caso de la UNICEF que cada año nombra a una personalidad como su Embajador de Buena Voluntad.
La asesora de la Fundación de la ONU, Gillian Sorensen, manifestó que "necesitamos amigos en todas partes, ya que esto nos permite alcanzar una mayor audiencia, sobre todo entre la gente joven".
La iniciativa ya cuenta con el apoyo de líderes religiosos, como el Dalai Lama; directores de cine, como Robert Altman; actrices, como Susan Sarandon y Anjelica Huston; y artistas, como Yoko Ono y Robert Graham.
La primera de las acciones dentro de la campaña "Artistas para la ONU" tendrá lugar en la próxima edición de la entrega de los premios Oscar el 29 de febrero, en donde los invitados llevarán un broche con la paloma de la paz, diseñado por el artista estadounidense Henry Dunay, que se inspiró en la obra de Pablo Picasso.
06/02/04
Nota 18518