|
A petición de Tigres, FIFA inhabilitó a ariete amazónico, quien no podrá fichar con ningún e
|
A+ A- El brasileño Kléber Boas quedó inhabilitado ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo que significa que no podrá enrolarse con ningún club del mundo, informó el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez.
Indicó que la razón es que el jugador felino, siendo parte de la institución auriazul, optó por no regresar a los Tigres de la UANL cuando existía un contrato de por medio, y aun así decidió buscar acomodo en otro equipo, en este caso el Santos de Brasil.
"No cabe duda que Kléber es un jugador valioso para la institución y su contrato sigue perteneciendo a Tigres, su regreso dependerá mucho de la actitud que tome, porque en el club existen políticas que debemos seguir en línea vertical, además de cuidar y atender al resto de los jugadores", expresó el directivo.
"Tampoco queremos tomar todo con naturalidad y pasar por alto los detalles que se presentaron, sería un mal ejemplo para el resto del equipo", dijo Rodríguez quien aseguró que de volver Kléber a esta ciudad tendrá que iniciar desde abajo como cualquier novato.
La directiva a través del vicepresidente,
Miguel Angel Garza entabló comunicación con el delantero amazónico, así como con su esposa y representante, tratando de solucionar el problema que a cinco fechas de iniciado el torneo aun continúa sin resolverse.
"El ya se dio cuenta de su error, se dejó mal aconsejar y ha dicho que volverá; cuando eso suceda lo recibiremos primero como ser humano y luego como jugador de futbol para tomar una determinación, Kléber no está dentro ni fuera de los Tigres", refirió Rodríguez.
Agregó que de aceptarlo nuevamente como elemento felino, éste deberá primeramente disculparse con la afición, luego mostrar vergüenza por el yerro cometido, y tercero demostrar porqué lo trajeron a Tigres.
"Yo veo a la afición, platico con ellos y me comentan que están decepcionados de Kléber, entonces son ellos (aficionados) los que merecen la disculpa del jugador", expuso el directivo.
Rodríguez reconoció que Sinergia Deportiva recibió un par de ofertas por el jugador brasileño, una del Santos de Brasil que lo quería a préstamo, al recibir una respuesta ofrecieron la cantidad de 50 mil dólares, "poco para lo que vale el jugador".
"Otra oferta llegó del futbol japonés, pero de pronto se arreglaron con otro jugador y lo de Kléber quedó en nada, Tigres no retiene a ninguno de sus elementos por la fuerza, siempre y cuando la oferta favorezca a ambas partes", subrayó.
"Por ahora el club no ha perdido, el único que lo ha hecho es Kléber porque sigue inhabilitado y no podrá jugar con nadie hasta arreglar esta situación con nosotros", externó el directivo felino.
10/02/04
Nota 18525