|
Costa Rica derrota a los Hondureños y logra el boleto Olímpico.
|
A+ A- Con un error de Denis Escobar, Costa Rica venció el martes 2-0 a Honduras y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
México y Estados Unidos definían más tarde el segundo clasificado de la CONCACAF.
José Luis López a los 21 minutos y Alvaro Saborío a los 77, anotaron los goles de la clasificación costarricense.
Honduras salió a buscar los goles y a los dos minutos Emíl Martínez pescó de cabeza el balón y estremeció el palo derecho de la portería defendida por Adrián De Lemos.
Jerry Palacios tomó la manija del equipo y comenzó a tocar balones por las puntas que terminaron en peligrosos centros al área grande de los ticos donde el centra Pablo Salazar estaba agrandado rompiendo todo.
Maynor Figueroa se escapó por la izquierda y cuando todos esperaban el centro le pegó violentamente para que De Lemos con apuros mandará el balón al tiro de esquina.
Costa Rica estaba tirada atrás, con sus hombres en punta amarrados y no podía llegar a la portería "catracha".
Pero los ticos se fueron arriba en el marcador en un tiro libre ejecutado por López que le pegó desde unos 25 metros y que se metió entre las piernas del golero Donis Escobar.
El gol "tico" llegó cuando Honduras tenía la pelota y apenas mostraba algunas pinceladas de futbol.
Honduras arriesgó más en la parte final y la desesperación apareció, mientras que Costa Rica mantuvo firmes sus líneas y jugó a lanzar punzantes contragolpes.
Martínez y Mauricio Castro le pegaron desde todos los lados, pero en unas volaron el balón y en otras De Lemos atajó.
Figueroa soltó su segundo patadón de la noche y casi dobló las manos del golero "tico", que apenas mandó el balón por la línea final.
De Lemos surgió como la gran figura de los costarricenses, parando violentos patadones que los "catrachos" ya gritaban como goles.
A los 61 minutos se lució parando un cabezazo de Martínez que tocó el balón dentro del área pequeña.
Saborío, que recién había ingresado por Winston Parks, pescó un balón de volea y la clavó en las redes para ponerla la tapa al pomo, afianzado la victoria.
Los hondureños se desdibujaron y terminaron jugando a la desesperación, pegándole al balón sin sentido, mientras Costa Rica ya saboreaba las miles olímpicas.
10/02/04
Nota 18531