|
La selección mexicana Sub-23, con buen futbol, entrega y personalidad, consigue su boleto a
|
A+ A- La selección mexicana Sub-23 se clasificó a los
Juegos Olímpicos Atenas 2004 al derrotar 4-0 a su similar de Estados Unidos, dentro del preolímpico de la Concacaf, en partido disputado en el Estadio Jalisco.
Los goles mexicanos fueron obra de Rafael Márquez, en dos ocasiones (minutos 26 y 55), uno más de Diego Martínez, al 28 de acción y fuera del tiempo regular, minuto 91, Ismael Iñiguez selló en contundente triunfo mexicano.
Luego de largos ocho años, la selección mexicana estará de nueva cuenta en unos Juegos Olímpicos, los elementos Sub-23 no sólo vencieron al incómodo enemigo estadounidense, sino que recuperó parte de la histórica jerarquía de la zona.
Al principio, los norteamericanos sorprendieron con su esquema táctico, pues intentaron atacar al conjunto azteca, los primeros 20 minutos de juego resultaron equilibrados y parejos, sin embargo al 26 de acción se abrió el marcador dejando claro las deficiencias estadounidenses en su cuadro bajo.
Rafael Márquez aprovechó un gran servicio por el sector derecho, en relación al ataque mexicano, y al borde del área chica remató con la cabeza y venció al arquero Countess. Dos minutos después Diego Martínez clavó el segundo gol para el conjunto mexicano, mandó un centro a segundo poste, que nadie alcanzó a tocar y techó al guardameta, ante el júbilo del público. Con ese marcador se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente Rafael Márquez, al minuto 55, se hizo presente en el marcador al aprovechar un rebote dentro del área y con potencia sacó un disparo colocado que se introdujo en la base del poste izquierdo de la portería estadounidense.
México a pesar de tener un cómodo marcador siguió atacando y de no ser por el guardameta Countess el marcador hubiera sido aún más amplio. Estados Unidos perdió la brújula y se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Nat Borchers.
Ya sobre el final del partido Ismael Iñiguez logró el cuarto tanto mexicano al entrar sólo al área enemiga y sin problemas dejar el 4-0 final.
10/02/04
Nota 18533