|
Daniel del Ángel arremete contra la prensa.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Fortín de las Flores, Ver. -Ocho municipios de la zona centro reciben, desde éste martes, el beneficio del servicio telefónico de emergencia 066. Con la participación de los tres niveles de gobierno, a través del Centro Nacional de Seguridad Pública, fue inaugurado por el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco , el Subcentro Operativo c-4 en Fortín de las Flores.
El c-4 (Centro Estatal de Central, Comando, Comunicación y Cómputo) atenderá primeramente a los municipios de Fortín de las Flores, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Maltrata. Los 8 con servicio de Clave de Larga Distancia 271 y 272.
Posteriormente, en la segunda etapa serán abarcados los municipios con Clave LADA 273 que comprenden la zona de Cuitláhuac hasta Huatusco, según dio a conocer el coordinador del Subcentro c-4
Adrián Zuccolotto Yunez .
De ésta manera, se pretende que a la llamada de auxilio de un habitante de ésta zona de Veracruz, la llegada de alguno de los cuerpos de apoyo solicitados, arribe en menos de tres minutos.
Participarán Cruz Roja Mexicana ,
Policía Federal Preventiva , Bomberos, Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública, Cruz Verde, Cruz Ámbar, Policías Locales, Dirección General de Transito y Transporte, así como otras agrupaciones de auxilio a la ciudadanía.
El principal problema, reconoció Zuccolotto Yunez, es representado por las llamadas anónimas para jugar por parte de personas sin escrúpulos ni ocupación alguna, pero la intención es atender a la población de manera ágil y con calidad.
DANIEL DEL ÁNGEL IMPIDE ACCESO A REPORTEROS DE LA ZONA CENTRO.
Por indicaciones del Director General d Prevención y Readaptación Social (DGPRDS) en el estado, Daniel del Ángel Pérez, más de treinta y cinco elementos de la corporación a su cargo, destinados a la salvaguarda del Penal La Toma de Amatlán de los Reyes, impidieron el acceso a una veintena de reporteros de la zona Córdoba-Orizaba que atendían el llamado de la Coordinación General de Comunicación Social para cubrir informativamente el evento de inauguración del penal.
Sucede, que la propietaria de una empresa contratista llevaría al cabo una manifestación porque afirma, no le han pagado lo pactado por una extensión territorial donde se edificó el reclusorio de media alta seguridad. Después de un diálogo con las autoridades procedió a retirarse con su gente, pero Daniel del Ángel arremetió contra la prensa obstaculizando su labor.
Fue de ésta manera por la cual la prensa no pudo tomar nota de la inauguración de éste esperado y solicitado reclusorio; Daniel del Ángel Pérez degustó un refrescante refresco en el interior del penal, mientras afuera, una valla de guardias rechazaron a los comunicadores que tuvieron que soportar la alta temperatura registrada en ese momento en la banqueta del edificio.
11/02/04
Nota 18545