|
Aplaude PVEM que Dip. Zepahua acudiera al ministerio público.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Es aceptable la conducta y la reflexión de Mario Zepahua por ir a declarar, si bien es cierto que no tiene la obligación de hacerlo porque está investido de una inmunidad parlamentaria", declaró el diputado local
Alonso Domínguez Ferráez , quien agregó que si Zepahua acudió fue con el único objetivo de que se esclarezca todo lo que se ha dicho respecto a su secuestro y porque quiere arreglar esa situación que atenta en contra de su imagen y contra la seguridad de su familia.
Respecto a la reforma al artículo 132 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, dijo que "habla de que no hay vuelta de hoja y cuando el Ministerio Público se entere automáticamente (de un secuestro) tiene que iniciar la averiguación sin esperar que exista una denuncia de familiares o de otra persona".
También señaló Domínguez Ferráez que se puede dar el caso de que la familia aún así, no dé parte a la autoridad y sea hermética para que pueda haber mayor premura en negociar antes de que el MP se entere, haga la averiguación y solicite al juez que se congelen las cuentas.
La pregunta fue que ¿ahora los familiares de un secuestrado preferirán no dar a conocer nada para evitar se intervengan las cuentas bancarias?
Comentó que también los secuestradores lo primero que harán es que nadie se entere por lo que van a ser muy cuidadosos de ese aspecto.
Finalmente refirió que el espíritu de la Reforma puede ser bueno, pero no se debe de parar económicamente el movimiento bancario de las familias si en ese momento son víctimas de no poder tener a su familiar ni tampoco tener dinero para sobrevivir mientras pasa todo.
11/02/04
Nota 18554