|
Para con sus alumnos de 4º.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- La Sociedad de Padres de familias de la escuela primaria rural
Rafael Hernández Ochoa , denuncian las agresiones del cual han sido objeto los alumnos de 4º grado por parte de la "profesora"
Miriam Yoly Rosado Tzitzihua , al grado de dejar marcados de sus brazos a los niños, "el supervisor escolar de la zona 40, permite que se cometa esta serie de arbitrariedades".
Así lo dio a conocer a Orizaba en red
Magali García Fuentes , secretaria de la sociedad de padres de familia de la citada institución educativa rural, quien agregó que han sido varias las quejas recibidas por parte de los padres de familias, sobre las agresiones que comete "la mentor" con los alumnos.
Explicó que a la niña
Alejandra Hernández Calzada , la lesiono en la región del antebrazo derecho al grado de dejarle marcada las huellas de los dedos, por el pellizco que le propino, a la alumna
Alejandra Hernández Nieves , la lesiono en la región de la cadera e inclusive la empujo al grado de que cayera estrepitosamente.
Abundó que ante los hechos contundentes y la declaración de los propios alumnos del 4º de primaria de la escuela primaria rural
Rafael Hernández Ochoa , solicitaron la intervención de la directora de la institución educativa
María Ausencia Moreno Castillo , quien le refirió que ese tipo de problemas se encontraban fuera de su alcance porque existe una autoridad superior a ella.
Agregó que "después de la respuesta recibida por la directora de la escuela, enviaron un oficio a
Gerardo Zepahua Zepahua , supervisor escolar de la zona 40 del municipio de Ixtaczoquitlán, en donde le hacen del conocimiento de las agresiones que comete la "profesora Rosado Tzitzihua, para con sus alumnos".
Sin embargo resultó infructuosa la denuncia hecha en contra de la "maestra" quien por el simple hecho de su que su familiar ye fue jubilada, asumió esta responsabilidad aun cuando carece de toda preparación para estar al frente de un grupo de niños, enfatizó.
Puntualizó que piden la intervención del secretario de Educación y
Cultura Juan Maldonado Perea , para evitar que la educadora
Miriam Yoly Rosado Tzitzihua , siga cometiendo atropellos en contra de sus alumnos, en caso de que sus peticiones no sean escuchadas, los padres de los niños maltratados están dispuestos a proceder penalmente en contra de esa persona.
11/02/04
Nota 18565