|
Una mujer acusa a los productores del show de medio tiempo en el Super Bowl; pide compensaci
|
A+ A- Chicago .- Terri Carlin, una mujer del estado de Tennessee, entabló una demanda colectiva contra la cantante Janet Jackson y otras personas involucradas en el show de medio tiempo del Super Bowl, en el que el seno derecho de la cantante quedó al descubierto.
La mujer dijo que millones de personas deben de recibir una compensación monetaria por haber sido expuestos a conducta lasciva, según mostraron el viernes registros de la Corte.
La demanda, que fue presentada esta semana ante la Corte Federal de Knoxville, Tennessee, también menciona a la estrella pop Justin Timberlake, quien actuó con Janet Jackson, a la CBS Broadcasting Inc., el productor de MTV
Networks Enterprises Inc . y la matriz de las dos compañías, Viacom Inc.
La intención de la demanda es obtener una orden judicial para evitar que algo como el ardid publicitario del domingo pasado se repita en la televisión antes de las 10 de la noche, cuando los niños podrían estar presenciando TV.
No se ha mencionado una cifra en dólares por daños en la demanda, pero se estima que, en caso de ganar, más de 80 millones de televidentes estadounidenses podrían recibir una compensación.
CBS dijo que el encuentro de futbol americano registró un promedio de audiencia de 89.6 millones de personas.
La demanda estipula que la cifra compensatoria definitiva por daños debería ser decidida por un jurado, pero que no debe ser mayor a lo que las partes demandadas obtuvieron por su participación en la transmisión del Super Bowl y su show de medio tiempo.
Si se otorgan daños punitivos adicionales, deberían no ser mayores que los "ingresos anuales de cada demandado durante los últimos tres años".
Esas cifras probablamente serían de miles de millones de dólares, según Smoking Gun , un cibersitio que publicó por primera vez los documentos judiciales.
La acción indica que los demandados sabían que la transmisión sería presenciada por millones de familias con niños, pero ellos "incluyeron en el show de medio tiempo actos sexualmente explícitos con el propósito de ganar publicidad y últimamente incrementar los beneficios para ellos mismos".
La demanda menciona la exposición del seno, pero también dice que el show en general contenía "otro tipo de conducta sexualmente explícita".
La firma de leyes que maneja la demanda emitió un comunicado el viernes, en el que dijo que ni la mujer que presentó la demanda, Terri Carlin, ni su abogado, Wayne Ritchie, comentarían al respecto.
El comentado destape
Todo el revuelo se produjo cuando, en el espectáculo del domingo, Timberlake arrancó parte del sostén de Janet Jackson y expuso el seno derecho de la artista mientras los dos cantaban a dúo.
Jackson asumió la responsabilidad, pero dijo que no era su intención "llegar hasta donde llegó".
En un video y un comunicado se disculpó varias veces, explicando que fue un accidente: la idea era quedarse en sostén, pero algo no funcionó y el tirón al vestido la dejó con el seno al descubierto.
El episodio también produjo las protestas del negocio de Nueva York especializado en vestimentas sadomasoquistas, donde los colaboradores de Janet habían comprado, por 250 dólares, el traje de cuero usado en el número musical.
El traje original no ofrece la posibilidad de arrancar una de las partes del sostén: Jackson lo hizo modificar.
"Nosotros vendemos ropa sólida y durable, a prueba de desgarrones dijo un vocero del negocio, Jackson dará ahora una idea equivocada a millones de personas. El mal funcionamiento del vestido no tiene nada que ver con la calidad de nuestro producto."
Debido a este incidente, la CBS ya ha anunciado que utilizará un sistema de "retardo" durante la transmisión de los Premios Grammy el próximo domingo, para poder censurar cualquier contenido impropio, y la ABC dijo que también usará esa demora de la señal televisiva en la emisión de los Oscar, el 29 de febrero.
Por otra parte, el escándalo que protagonizaron Janet Jackston y Justin Timberlake podría también afectar a la NBA.
La TNT, cadena que restransmitirá el juego All-Star, se está planteando seriamente restransmitir algunas partes del evento en diferido.
La cadena estadounidense está sopesando la posibilidad de retransmitir en diferido, con siete segundos de retraso, las actuaciones previas al partido y las del descanso.
El motivo de la demora intencional es para evitar cualquier tipo de problema como sucedió en el Super Bowl.
Outkast, Christina Aguilera, Nelly Furtado y Beyoncé son los artistas invitados a la gran fiesta del baloncesto. Aunque parece que la TNT no se fía demasiado de ellos.
07/02/04
Nota 18574